Daimiel

El torneo de billar ha dado el pistoletazo de salida a los torneos que se celebran en el Centro de Mayores y en el Parque del Carmen

Arrancan las Jornadas de Participación de los Mayores en Daimiel

Julián Pozuelo, miembro del Consejo de Mayores, ha señalado que la participación de este año es, en líneas generales, menor que en anteriores ediciones, a excepción del bingo, que ha registrado 18 participantes

La Comarca

12/08/2019

(Última actualización: 12/08/2019 16:15)

Imprimir

El torneo de billar ha dado este lunes el pistoletazo de salida a las actividades de la 23ª edición de las Jornadas de Participación de los Mayores, enmarcadas en la agenda de la próxima Feria y Fiestas. Ocho participantes se han enfrentado en una liga que terminará este martes, cuando conoceremos a los ganadores. Julián Pozuelo, miembro del Consejo de Mayores, ha señalado que la participación de este año es, en líneas generales, menor que en anteriores ediciones, a excepción del bingo, que ha registrado 18 participantes. En el otro extremo de la balanza está el ajedrez, que no ha podido celebrarse por falta de inscripciones.

El miércoles será el turno de la cuatrola, y el viernes de dominó, ambos comenzarán a las 10:30 horas. Durante la semana siguiente, continuarán los torneos, con bingo, chinchón, tute, cinquillo, truque, ajedrez, parchís y petanca, que se jugará en el Parque del Carmen.

Los ganadores recibirán sus trofeos el viernes 23 de agosto, en el Centro de Mayores, tras la inauguración de la exposición de los talleres de manualidades durante el pasado curso. Previamente, a las 9:00 horas, se celebrará la misa en memoria de los difuntos del centro, en Santa María.

El sábado día 24, la Rondalla del Centro de Mayores será una de las que actúen en el 19º encuentro de Rondallas de Mayores, en la Plaza de España, desde las 22:00 horas, donde además este año participarán rondallas llegadas desde Manzanares y Campo de Criptana.