Argamasilla de Calatrava

El fundador de la empresa fue Eladio Muela hace casi 65 años

Museo Muela, una colección inigualable en Argamasilla de Calatrava

La historia viva de esta cuchillería puede visitarse contactando en el mail con manufacturas@mmuela.com

La Comarca

12/08/2019

(Última actualización: 12/08/2019 20:45)

Imprimir

En la fábrica de Manufacturas Muela, situada en el Polígono Industrial El Cabezuelo de la localidad manchega de Argamasilla de Calatrava, existe una sala-museo que guarda una colección irrepetible de modelos, con materiales nobles y distintos complementos de lujo, algunos de ellos piezas únicas y exclusivas de Cuchillos Muela.

En sus vitrinas se pueden apreciar verdaderas obras de arte, algunas destacan por su tamaño de casi un metro de longitud, otras por el esmero en su elaboración. Mangos de marfil, hojas adornadas con grabados artesanales realizados en agua fuerte y posteriormente esmaltados y dorados a fuego, etc.

También se encuentran piezas dedicadas a la fauna cinegética española, con mangos de asta de ciervo personalizados con medallones específicos en la roseta que forma sus pomos.

En definitiva, historia viva de Muela que puede visitarse para el deleite de locales y visitantes. Si quiere hacerlo, tan solo es preciso contactar con la empresa por mail, en manufacturas@mmuela.com.

Un poco de historia

El fundador de la empresa cuchillera que ha alcanzado los mercados de multitud de países fue Eladio Muela. El nacimiento de esta artesana cuchillera se remonta casi 65 años atrás y actualmente su labor la continúan los cinco hijos de Eladio (dos mujeres y tres varones), que vienen trabajando desde hace ya décadas para el mejor desarrollo de la empresa, y sin olvidar al medio centenar de empleados que por supuesto son asimismo pieza fundamental en todos y cada uno de los apartados que han de conectarse para convertir las planchas de metal, las distintas astas o las maderas de muy distinto tipo, en esas fenomenales piezas que han hecho tan famosa a esta marca a lo largo del tiempo y el espacio.