Región

En directo desde las 22:00 horas en la televisión autonómica

Castilla-La Mancha media retransmitirá este lunes el Trofeo Carranza de fútbol femenino

El fútbol se adapta a los nuevos tiempos y, por primera vez en sus 64 años de historia, el Trofeo Carranza de Cádiz lo juegan equipos femeninos

La Comarca

12/08/2019

(Última actualización: 12/08/2019 12:06)

Imprimir

Castilla-La Mancha Media emitirá en su televisión este lunes a las 22:00 horas el partido que abrirá el torneo del Trofeo Ramón de Carranza, el que enfrentará al futuro Real Madrid femenino, el CD Tacón, con uno de los equipos favoritos de la liga española, el Athletic Club, que suma 5 títulos en sus vitrinas, dirigido esta temporada por el toledano Ángel Villacampa.

Se trata de la primera oportunidad de calibrar las posibilidades reales del CD Tacón de cara a la próxima temporada tras su acuerdo de absorción por el Real Madrid, club en el que formará la sección femenina desde la próxima temporada.

Será, además, el debut de las jugadoras galácticas fichadas por el último inquilino de Valdebebas, las suecas Sofia Jakobsson, procedente del Montpellier, y Kosovare Asllani, así como la brasileña Thaisa Moreno o la francesa Aurelie Kaci.

Castilla-La Mancha Media apuesta por el fútbol femenino con la emisión de este partido, que estará narrado por el periodista Alberto Abril y contará con los comentarios de David Peinado, entrenador del Fútbol Femenino La Solana, y uno de los impulsores del fútbol femenino en la región.

El Trofeo Carranza se reinventa así con la inclusión del fútbol femenino. La primera edición del Trofeo se disputó en 1955, a partido único entre el Sevilla FC y el Atlético de Portugal, con victoria del equipo hispalense. Desde su nacimiento, el mítico Trofeo ha sido levantado en 10 ocasiones por el equipo masculino del Atlético de Madrid, y lo han disputado los equipos más prestigiosos del mundo, como el Real Madrid, el FC Barcelona, o el SL Benfica, entre otros.

En el torneo han participado aplaudidos jugadores como los brasileños Pelé o Garrincha; el holandés Johan Cruyff; Lionel Messi; el británico David Beckham; Alfredo di Stéfano; o los españoles Luis Aragonés, Andrés Iniesta o Fernando Torres.

La segunda semifinal del torneo se jugará mañana y enfrentará al Betis -que acabó sexto la pasada temporada en la liga Iberdrola - con el Totteham, equipo dirigido por el español Juan Amorós. Mientras que la final del torneo se celebrará la noche del miércoles.