Calzada de Calatrava

En las actividades que se vienen celebrando desde el pasado viernes, 9 de agosto, y hasta el próximo domingo

El éxito acompaña a la programación de 'Agosto Cultural. A pie de Calle' en Calzada de Calatrava

Durante esta semana habrá actuaciones musicales, espectáculos con marionetas, carnaval de agosto, folclore popular, baile clásico y moderno

La Comarca

11/08/2019

(Última actualización: 12/08/2019 10:56)

Imprimir

Espectáculos musicales, de teatro, magia, carnaval, folclore o astronomía componen la oferta de 'Agosto Cultural. A pie de Calle' que la concejalía de Juventud está llevando a cabo con un notable éxito en Calzada de Calatrava desde el pasado viernes, 9 de agosto, y hasta el próximo domingo.

La Plaza de España se ha convertido en el epicentro de muchas de estas actividades y este lunes, a las 22 horas, vuelve a ser el espacio elegido, en esta ocasión para la actuación de 'ManchaSax Saxo y Percusión', con su espectáculo "Un viaje a través de la música", mientras que el martes día 13, a las 22 horas, en el mismo lugar, se desarrollará el espectáculo de marionetas 'El gato soñador' de Maya Olín Teatro Infinito.

El miércoles, 14 de agosto, las actividades se trasladarán al Parque Reina Sofía, donde a las 22 horas, tendrá lugar el concierto de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Calzada de Calatrava, "La Música de la Revolución" y para peques y toda la familia llega el jueves 15, a la Plaza España, a las 22 horas, el espectáculo de músicateatrotíteres "Muy Caprichosa" de la Patata Voladora.

Llegado agosto en la localidad de Calzada de Calatrava tiene lugar la celebración del 'Carnaval en Agosto', gracias a la Asociación Cultural Fontanar, El viernes 16 de agosto a las 22 horas en el parque Reina Sofía de la localidad tendrá lugar el "Carnaval en Agosto", para todos aquellos que quieran disfrazarse y pasar un buen rato. Y el sábado 17, a las 22 horas, el folclore popular se echará un baile de la mano de la Asociación Cultural Nuestra Señora de los Remedios, a quienes les acompañarán "Nativos de Macondo", grupo internacional de Colombia y "Aires de Moral" de la cercana localidad de Moral de Calatrava.

El Agosto Cultural pondrá su punto y final el domingo 18 de agosto con ballet clásico, baile moderno y flamenco, que comenzará a las 22 horas, en la Plaza de España, a cargo de Asociación Cultural Amigos de la Danza.