Puertollano

En la octava edición de esta prueba en la localidad malagueña

Fran Tamaral, del Club Natación Puertollano, subcampeón máster en la Travesía a Nado del Rincón de la Victoria

Las posiciones finales se han dilucidado en un largo sprint hasta alcanzar el arco de meta corriendo por la playa

La Comarca

11/08/2019

(Última actualización: 12/08/2019 10:55)

Imprimir

Este domingo se ha celebrado en el la localidad malagueña del Rincón de la Victoria la octava edición de su Travesía a Nado por los acantilados del Cantal. La prueba ha sido organizada por la el colectivo Brazadas Solidarias y por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, cuya recaudación será destinada a la Fundación Vicente Ferrer. Esta prueba es una de las más emblemáticas de toda Andalucía, como así lo demuestran sus más de 350 nadadores inscritos.

La Travesía contaba con tres recorridos, entre los que destacaba la prueba reina y puntuable en la red de competiciones solidarias a nivel nacional, con una distancia de 2.500 metros; y además, se había programado una modalidad de iniciación de 1.000 metros y otra infantil de 500 metros. Las previsiones iniciales de la organización, se han visto truncadas por las inclemencias meteorológicas, ya que el fuerte viento y el fuerte oleaje, han obligado a la organización a aglutinar todas las modalidades en tan sólo una prueba de 1.000 metros, suspendiendo la prueba infantil debido a que se ha tenido que izar la bandera roja en las playas del Rincón de la Victoria.

En el plano deportivo, más de 300 nadadores han tomado la salida de la prueba de 1.000 metros, marcada claramente desde el inicio por el fuerte oleaje y el fuerte viento, obligando a los nadadores y a la organización a exprimirse al máximo para poder terminar con éxito la prueba. Las fuertes olas, que en ocasiones superaban el metro y medio de altura, impedían ver las boyas, teniendo las embarcaciones que redirigir a los nadadores durante el recorrido, ya que no se podía tener una referencia clara de hacía donde se nadaba, dificultando aún más el recorrido.

Con respecto al integrante del Club Natación Puertollano, aun siendo una prueba excesivamente corta para los intereses deportivos de nuestro nadador, Tamaral ha estado en el grupo de cabeza desde el inicio de la competición, completando la travesía en segunda posición de su categoría máster y décimo en la clasificación general, disputando la competición en un final muy apretado en el que las posiciones finales se han dilucidado en un largo sprint hasta alcanzar el arco de meta corriendo por la playa.

En definitiva, la natación de nuestra ciudad, a través del Club Natación Puertollano, sigue cosechando éxitos, completando de esta forma una temporada cargada de éxitos para los nadadores del Club. Con todo, hay resaltar una vez más, la fantástica labor del equipo técnico, junta directiva y demás integrantes, cuyo trabajo es fundamental para el crecimiento y buen funcionamiento del Club.