Puertollano

Ha ganado 6-0 y 7-6 ante más de 600 personas en las pistas del Club Recreativo Repsol Petróleo

Jordi Muñoz se impone a Carlos García en la final del Torneo Challenge de Tenis de Puertollano

Muñoz ha inscrito su nombre en el trofeo y se ha adjudicado un cheque de 3.000 euros

Javier García-Carpintero Box

11/08/2019

(Última actualización: 12/08/2019 10:55)

Imprimir

Gran final de fiesta en las pistas del Club Recreativo Repsol Petróleo de Puertollano, en las que se ha disputado la final masculina del VII Trofeo Challenge ‘Memorial Diego Álvarez de los Corrales’ con un rotundo éxito de asistencia, ante más de 600 personas en las gradas. Y es que no cabía un alma en las coquetas instalaciones que vestían sus mejores galas para albergar el partido entre dos tenistas que han desarrollado un inmaculado torneo y que debían dirimir quién grababa su nombre en el trofeo.

El público, tal y como ha sucedido a lo largo de todo el torneo, respondió a la llamada del tenis y las pistas se fueron llenando hasta no caber un alma al inicio del partido, lo que dice mucho de este torneo, que ha sido reconocido varias veces como el mejor Challenge de España.

A la final asistieron, entre otros, Petra Sánchez, diputada por Ciudad Real; Jesús Caballero, concejal de Deportes; Francisco Javier Astilleros, presidente del Club Recreativo; Rafael Fernández, delegado en Ciudad Real de la Federación de Tenis; Pablo Carabias, responsable de Comunicación del IBP Tennis Series; y Diego Álvarez de los Corrales, hijo del fundador del torneo, entre otros.

La velada comenzó con una exhibición del reciente campeón de España, Agustín González, entrenador del Club de Puertollano Vertical Split. Mientras tanto, en la pista central todo estaba preparado para que diera comienzo la esperada final entre Carlos García Villanueva, 50º de España, y Jordi Muñoz Abreu, 62º de España.

El partido comenzó con nervios por parte del valenciano Carlos García, que llegaba a su cuarta final en Puertollano, y con un Jordi Muñoz muy metido en la final. El primer set fue un monólogo del jugador catalán de origen venezolano, que se mostró muy seguro con su saque y a las primeras de cambio rompió el de García para colocarse con 3-0 en el marcador. Se esperaba la reacción del valenciano apoyado por el público pero Jordi Muñoz, con buenos golpes desde el fondo de la pista, no dio opciones para adjudicarse el primer set en 20 minutos por un contundente 6-0.

En el segundo set cambió la historia y ambos jugadores mostraron su mejor nivel. Cada tenista defendía su saque con uñas y dientes sin hacer concesiones a su rival. Carlos García, tras 27 minutos de juego, conseguía sumar su primer juego a su casillero cuando la bola comenzaba a correrle mejor. Con 2-1 en el marcador para Jordi Muñoz, Carlos García requirió la presencia en pista de la fisioterapeuta para que tratara su maltrecho antebrazo, y surtió efecto ya que saltó a la pista poniendo el 2-2 en el marcador con grandes golpes que hacían vibrar al público.

Ambos jugadores mantenían sus saques con largos peloteos y subidas milimétricas a la red que desembocaban en grandes puntos que el público premiaba con sonoras ovaciones. Con 4-5 para Jordi Muñoz y saque de Carlos García, llegó la primera bola de partido para el jugador catalán que García solventaba con templanza para adjudicarse el juego y poner las tablas en el marcador para delirio del público. Muñoz se puso a los mandos nuevamente para colocar el 5-6 en el marcador y Carlos nuevamente tuvo que requerir la presencia de la fisioterapeuta para, tras ser atendido, llevar el partido hasta el tie-break.

En la pista central la tensión se podía cortar, el publico quería más tenis y los jugadores se aprestaban a buscar el set, Jordi Muñoz para adjudicase el torneo y Carlos García para seguir con vida y llevar el partido al tercer set.

Comenzó sirviendo Jordi Muñoz colocando el primer punto en su casillero. Carlos García se aprestó a ponerse en ventaja pero su rival consiguió su primer mini break. Reaccionó García para enjugar el minibreak pero nuevamente tomó ventaja Muñoz para llevar el marcador hasta el 6-3.

Carlos García quería más y lejos de venirse abajo se agarró a la pista y nuevamente con su potente saque colocó el marcador en 6-5 buscando la remontada. No estaba por la labor Jordi Muñoz, que a las primeras de cambio finiquitaba el set y el partido para adjudicarse el trofeo por 6-0, 7-6 en una hora y 24 minutos, estallando de júbilo sobre la pista central, inscribiendo su nombre en el trofeo y adjudicándose el cheque de 3.000 euros que se lleva el campeón del torneo, siendo correspondidos los jugadores por el público que premió su torneo con grandes aplausos.

A la finalización del torneo y tras la entrega de trofeos tomó la palabra Javier Pareja para dar las gracias a los aficionados que han llenado desde el primer día las gradas del Club Recreativo, a los patrocinadores y a los jugadores “que han hecho vibrar al público, el mejor activo del torneo”, para finalizar comentando a los asistentes que tras un breve descanso empezarán a trabajar en una nueva edición del Challenge.

Posteriormente tomo la palara Carlos García para dar las gracias por el trato al público y a la organización, que le hacen sentir “como en casa” siendo su torneo “más especial” y comprometiéndose a volver para intentar llevarse el torneo. Asimismo, dio la enhorabuena a Jordi Muñoz, “un justo vencedor”.

Jordi Muñoz, por su parte, felicitaba a su rival “por el gran torneo realizado” y al público “su exquisito trato”. Igualmente, reconocía el de Puertollano “como uno de los mejores torneos de España” y espera volver el año que viene “para defender el título”.

Como final de fiesta el grupo local The Buyakers ofreció un concierto con el que el público pudo disfrutar de este gran grupo que en poco tiempo será un referente en el panorama nacional por su gran música y puesta en escena.