Almodóvar del Campo

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá próximamente

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo convoca cuatro plazas de policía local

La selección de los aspirantes se realizará por el sistema de acceso libre mediante el procedimiento de oposición y constará de dos fases, oposición y curso selectivo

La Comarca

11/08/2019

(Última actualización: 12/08/2019 10:55)

Imprimir

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado las bases de la convocatoria por turno libre de cuatro plazas de policía local en el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo. La solicitud para tomar parte en las pruebas selectivas será facilitada por el Consistorio y el plazo para presentarlas se abrirá próximamente, después de que aparezca publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los derechos de examen serán de 25 euros y se ingresarán en la Tesorería de este Ayuntamiento, en el número de cuenta corriente ES7121030409460232140768, o bien en metálico o a través de giro postal o telegráfico, haciendo constar su objeto en el correspondiente impreso.

Entre los requisitos que establece la convocatoria se encuentra tener la nacionalidad española; tener cumplidos los 18 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa; una estatura de 1,70 en los hombres y de 1,60 en las mujeres; estar en posesión, o en condiciones de obtener dentro del plazo de presentación de solicitudes, del título de Bachiller, Técnico o equivalente; no haber sido separado del servicio de ninguna administración pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas; estar en posesión de los permisos de conducción de las clases B y de la clase A o A2; y no padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de sus funciones.

La selección de los aspirantes se realizará por el sistema de acceso libre mediante el procedimiento de oposición y constará de dos fases, oposición y curso selectivo. La fase de oposición contará con prueba de aptitud física, test de conocimientos, reconocimiento médico, aptitud psicotécnica, conocimientos generales y examen voluntario de idiomas.

Por último, para adquirir la condición de funcionario de carrera será preciso superar un curso selectivo en la Escuela de Protección Ciudadana, salvo que el aspirante ya hubiese superado con anterioridad el curso correspondiente y obtenga la correspondiente convalidación.