Puertollano

Los afectados por la hipoteca creen que es "una situación impropia de una ciudad moderna"

La PAH lamenta que los servicios sociales de Puertollano "cierren durante los tres meses de verano"

Lamenta que muchos vecinos "se quedan sin ayudas en epoca estival" y pide al equipo de Gobierno local que los funcionarios "se vayan de vacaciones de forma escalonada o sean sustituidos"

La Comarca

11/08/2019

(Última actualización: 12/08/2019 10:56)

Imprimir

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Puertollano ha calificado de “inaudito” el hecho de “dejar sin servicios sociales a Puertollano durante los tres meses de verano, de tal forma que no se pueden tramitar ayudas por motivo de las vacaciones estivales”, una situación que ha calificado de “impropia de una ciudad moderna en pleno siglo XXI”.

Para la PAH, “en las condiciones en las que se encuentra nuestra ciudad hay muchas familias que necesitan de estos servicios y que no pueden esperar para recibir ayudas a las que tienen derecho, y más tras haber presentado la documentación necesaria”.

Este colectivo ha recordado que “durante estos tres meses la gente también come y tiene que pagar sus alquileres, por lo que al no contar con ayudas algunas personas se ven obligadas a no pagar el alquiler, la luz o el agua, con lo que ello conlleva”.

Así pues, la PAH ha exigido al nuevo equipo de Gobierno local “que se subsane esta anomalía”, para lo cual “no pedimos que no se den vacaciones a los funcionarios, sino que estas se escalonen o que sean sustituidos por el personal necesario para que los servicios sociales de la ciudad sigan funcionando con normalidad”. Y es que los afectados por la hipoteca en Puertollano creen que “no es normal pedir una cita y que se dé para el mes de octubre”.

La PAH ha recordado que la Ejecutiva municipal “vino a impulsar Puertollano” y que dicho impulso “comienza por los más desfavorecidos, los cuales están haciendo un grane esfuerzo para salir de su situación y un pequeño traspiés por la falta de ayudas les afecta gravemente”.

Por ello, este colectivo espera “los miembros del equipo de Gobierno local, desde sus respectivos lugares de vacaciones, piensen que hay muchos vecinos que llevan años sin poder disfrutar de unas”, algo que dirige también a las administraciones provinciales y regionales.

Por último, la PAH ha recordado que sigue abierta durante todo el año “para ayudar a los ciudadanos que tengan problemas hipotecarios o de deshaucio”.