Provincia

El presidente de la Diputación ha mantenido un encuentro con Juliana Manzano

La alcaldesa de Valdemanco pide ayuda a Caballero para averiguar la razón de la mala calidad del agua potable en su pueblo

Además, quiere poner en marcha un servicio de atención a la tercera edad

La Comarca

11/08/2019

(Última actualización: 12/08/2019 10:56)

Imprimir

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha mantenido un encuentro con la nueva alcaldesa de Valdemanco del Esteras, Juliana Manzano Fuentes, quien ha acudido al Palacio provincial acompañada por la concejala Ana María Rubio Lastra.

Manzano le ha comentado a Caballero diferentes proyectos que es necesario acometer en Valdemanco, aunque la principal prioridad es atajar un problema que vienen sufriendo desde hace más de veinte años que tiene que ver con la mala calidad del agua potable.

Ha explicado que aunque comparten la potabilizadora con el municipio de Agudo, a Valdemanco del Esteras llega con mal olor y color, una circunstancia que interfiere en gran media en la vida normal del municipio, ya que afecta hasta el simple hecho de poner una lavadora. Ha añadido, a este respecto, que no la consumen nunca o en muchas ocasiones por el aspecto que presenta. De ahí que hayan pedido ayuda a Caballero para averiguar la razón de la mala calidad del agua con la finalidad de atajar con efectividad el problema.

Del mismo modo, han solicitado a la Diputación que proceda otra vez al arreglo del camino que une Valdemanco del Esteras con la localidad vecina de Saceruela y también han traslado su preocupación por el colectivo de mayores, muy representativo en la localidad. En concreto, quieren poner en marcha algún tipo de servicio que les ayude a vivir con calidad evitando la soledad.

Por otra parte, entre las actuaciones que llevarán a cabo desde el Ayuntamiento Juliana Manzano ha destacado el arreglo de calles que acometerán con el plan de obras y la limpieza de parques.