Puertollano

A pesar de caer 1-0 frente al Manchego en la vuelta de los cuartos de final

La tanda de penaltis lanza al Calvo Sotelo Puertollano a las semifinales del Trofeo JCCM (con vídeo)

Alineación del Manchego Ciudad Real: Fran; Álvaro, Pascu, Sebas, Miguel; Babá, Sota, Rafa García; Dieguito, Rubén Gómez y Maikel

También jugaron: Elisha, Cedric, Coqui, Jesute, Samu y Alonso

Alineación del Calvo Sotelo Puertollano: Kike Reguero; Santi Núñez, Mamadou, Ricardo, Ribalta; Víctor, Valdivia, Juanfri; Iván Limón, José Manuel y Barbero

También jugaron: Abraham, Juanan, Carlos López y Julio

Tarjetas: Amarillas para Rubén Gómez (10’) y Rafa García(30’) en el Manchego.

Goles: 1-0, Sota (28’)

Javier Rubio

11/08/2019

(Última actualización: 12/08/2019 10:55)

Imprimir

Las semifinales del Trofeo JCCM esperan ya al Calvo Sotelo Puertollano. A pesar de caer 1-0 frente al Manchego Ciudad Real en el partido de vuelta de los cuartos de final, los mineros lograron deshacerse de su acérrimo rival en la tanda de penaltis gracias a dos buenas intervenciones de Jaime bajo palos que acabaron con las ilusiones de los ciudadrealeños. Los de Darío Martín cumplieron en defensa y jugaron con cabeza aunque sin grandes alardes un partido que demuestra que están preparados para competir.

El choque comenzó con una tensa calma carente de ocasiones semejante al ojo de un huracán ya que se intuía que pronto arrancarían las hostilidades. Y así fue, pues en el minuto 26’ Ricardo rompía la diplomacia con un cabezazo que atrapó el portero local sin excesivos problemas. Poco después, no obstante, Sota sí acertó para los de casa con un remate de volea desde la frontal del área tras el saque de un córner que acabó entre las redes.

Con la eliminatoria igualada, la tranquilidad volvió al césped del estadio Ciudad Sur hasta que en el 39’ un disparo cruzado de Iván Limón se marchó fuera por poco. Barbero, por su parte, estuvo más acertado a falta de dos minutos para el descanso aunque su gol fue anulado por fuera de juego en una deslavazada jugada. El Manchego, por su parte, se revolvía creando ciertas dudas a la defensa minera aunque sin excesiva claridad.

Tensa calma

En la segunda mitad, los de Ciudad Real daban un paso al frente para adueñarse casi por completo del esférico, lo que propició varias situaciones de peligro a su favor con Maikel rondando el 2-0 tras una buena combinación de sus compañeros. El Calvo Sotelo, sin embargo, no se dejaba someter y en el 78’ Iván Limón buscaba el empate con un remate de cabeza que se fue por encima del larguero.

En la recta final del encuentro el Manchego apretaba mientras que los de Darío Martín aguantaban de forma estoica y sin sufrir demasiado en defensa salvo con un nuevo remate de Maikel que se perdía por línea de fondo tras lamer el palo. Así pues, y al no haber prórroga, llegó la tanda de penaltis en la que los de Puertollano se impusieron gracias a dos heroicas paradas de Jaime.

El rival de semifinales en el Trofeo JCCM se dirimirá en el partido que esta tarde disputará el Toledo en el campo Virgen de la Caridad del Villarrobledo al que los toledanos llegan con una ventaja de 4-0 del partido de ida. El Calvo Sotelo jugará la ida de semifinales ante el ganador de esta eliminatoria en Puertollano mientras que la vuelta será en el Salto del Caballo toledano o en el campo villarrobletano, los otros dos semifinalistas son La Roda y Conquense. Se avecina, por lo tanto, un reto sumamente importante para que el equipo azul, que ya está entre los cuatro mejores equipos de la región, siga creciendo en esta positiva pretemporada.

El XVIII Trofeo JCCM tiene además como principal novedad que el equipo campeón de esta edición adquirirá el derecho de participar en la Copa R.F.E.F. de ámbito nacional, una competición cuyos semifinalistas se adjudicarán el billete para disputar la primera eliminatoria de la Copa del Rey, en su campo, a partido único que se disputará el próximo 18 de diciembre, y frente a un primera o segunda división.

Declaraciones de Darío Martín

Juvenil Nacional

El equipo Juvenil Nacional del Calvo Sotelo Puertollano, por su parte, se ha impuesto por 2-1 al Calzada en un partido más de su pretemporada.

Cabe señalar que dos de sus futbolistas, Vicen y Manu, jugarán cedidos en el CF Calatrava la próxima temporada una vez acabada su etapa como juveniles. Tras el acuerdo entre ambas partes y con la supervisión del cuerpo técnico del club minero, ambos militarán en este equipo de Primera Autonómica.

Tanto Vicen como Manu han realizado la pretemporada con el primer equipo del club azul y llegaron a debutar con la escuadra dirigida por Darío Martín en el partido frente al Almodóvar.