Región

Exigen la realización de una campaña de concienciación ciudadana

UCIN Albacete vuelve a denunciar la proliferación de vertederos en las urbanizaciones

Señala que en la urbanización de Casas Viejas “hay dos puntos en especial que son vertederos y que se tardan mucho en limpiar”

La Comarca

11/08/2019

(Última actualización: 12/08/2019 10:56)

Imprimir

Ricardo Cutanda, Coordinador de la formación Independiente reitera qué en Casas Viejas y otras urbanizaciones se están convirtiendo lugares destinados a basura orgánica en “verdaderos vertederos”.

A este respecto, en una nota de prensa Cutanda recuerda que hace un mes su formación política denunciaba “la dejadez” del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial para la limpieza de residuos en la urbanización Ojos de San Jorge. “Pero esta vez estamos hablando de Casas Viejas en la que hay dos puntos en especial que son vertederos y que se tardan mucho en limpiar" señalaba

La formación independiente “exige a las administraciones competentes, ya que se pasan la pelota, que hagan una campaña de concienciación a los ciudadanos sobre la problemática de tener toda esa basura hacinada. Y a qué los servicios de limpieza, pasen con más frecuencia para evitar esa aglomeración de residuos y que se impongan sanciones".

Cutanda apela además al sentido común “porque está claro que las administraciones no son culpables en exclusiva” y acaba su nota prensa recordando a las administraciones “que las pedanías y las urbanizaciones de la ciudad también existen”.