Deportes

Contra todo pronóstico, por 7-6 y 7-6 contra Alexandrina Naydenova

Celia Cerviño se alza con la final del Challenge en Puertollano

Carlos García y Jordi Muñoz se disputanrán este sábado, a partir de las 22.30 horas, en las pistas de Repsol, la final masculina

Javier Gª-Carpintero Box

10/08/2019

(Última actualización: 10/08/2019 20:52)

Imprimir

Gran ambiente y éxito de público en las pistas del Club Recreativo Repsol Petróleo donde se está disputando el VII Trofeo Challenge Memorial Diego Álvarez de los Corrales, para disfrutar de una nueva velada de tenis al más alto nivel. Tres partidazos de los que hacen afición y en los que los asistentes pudieron disfrutar con el juego y unos jugadores volcados con el público, que los premió a la finalización con una sonora ovación que hizo temblar los cimientos de la pista central.

A la fiesta del tenis se unieron Natalia Fernández, concejal de lo Social, Jesús Caballero, concejal de Deportes, Fª Javier Astilleros, presidente del Club Recreativo, y Diego Álvarez de los Corrales, hijo del fundador del torneo que vibraron con lo visto sobre la pista.

Primera semifinal masculina

Comenzó la velada de tenis con la disputa de la primera semifinal masculina que enfrentaba al alicantino Sergio Gutiérrez (1) y al valenciano Carlos García (6), saltando la primera sorpresa, ya que tuvo que retirarse por lesión Sergio Gutiérrez cuando el marcador reflejaba 6-7 y 5-1, lo que daba a Carlos García como primer finalista.

El partido comenzó con un Carlos García arrollador, llevando el marcador hasta 3-0 tras romper el saque al alicantino que salió a la pista con el brazo encogido, lo que aprovechó el valenciano para llevar el marcador hasta 5-1. La reacción de Sergio no tardó en llegar y viéndose abajo se soltó y comenzó a jugar con un tiralias en su raqueta para igualar a 5 el marcador. De aquí al final del primer set cada jugador mantuvo su saque con grandes puntos, lo que nos abocó a un emocionante tie-break. Sergio tomó ventaja en el marcador para llevar el tie-break hasta 5-2 a su favor pero Carlos reaccionó para llevarse el primer set en el tie-break por un ajustado 8-6.

En el segundo set Sergio comenzó como un vendaval rompiendo a las primeras de cambio el saque a Carlos para colocarse 3-0 en el marcador. El jugador alicantino tuvo que pedir asistencia del fisio en la pista, lo que no hacía presagiar nada bueno para el favorito, que una vez tratado en su muslo siguió a lo suyo para llevar el marcador a un concluyente 5-1, pero tuvo que decir hasta aquí hemos llegado y abandonar la pista entre muestras de cariño del público asistente pasando a ser el primer finalista Carlos García, un asiduo al torneo que llega con ganas de adjudicarse el trofeo.

Segunda semifinal masculina

La segunda semifinal entre Jordi Muñoz (5) y Eduardo Mena fue un partido de los que hacen afición, donde primó la deportividad y los jugadores se dejaron hasta la última gota de sudor con llegar a la final. El partido se lo adjudicó Jordi Muñoz por 3-6, 7-6 (8) 7-6 (7) metiéndose en la final de este sábado.

El primer set comenzó con intercambio de golpes de mucha calidad y manteniendo su saque ambos jugadores hasta el 3-2, cuando Mena rompió el saque a Jordi para situarse en un 4-2 que no desaprovecharía adjudicándose el primer set por 6-3.

El segundo set comenzó con break de Mena sobre el saque de Jordi, colocándose rápidamente con 3-1, pero Jordi, venezolano de nacimiento aunque residente en Barcelona, reaccionó para colocar el marcador en 3-3 con grandes subidas a la red que acaba con precisas voleas. De aquí al final del set ambos jugadores mantuvieron su saque, con grandes puntos que incluso acabaron con algún abrazo entre los jugadores al finalizar el punto, reconociéndose el gran juego desplegado por ambos que les abocó al tie-break. Ambos jugadores pusieron toda la carne en el asador pero el tie-break cayó del lado de Jordi Muñoz por un apretado 8-6.

Ambos jugadores se aprestaron a disputar el tercer y definitivo set, ningún jugador había dicho la última palabra. Jordi comenzó fuerte llevando tras un break el marcador hasta el 3-1, pero Eduardo Mena no tardó en reaccionar con un gran despliegue de golpes para empatar el set a 4 juegos. Break, contra break y el partido igualado para emoción de la afición llegándose al tie-break. Nadie se movía de sus asientos y todos miraban con emoción a ambos jugadores que seguían desplegando un carrusel de golpes maravilloso. En la central solo se oían los golpes de las raquetas de ambos jugadores, que mantenían su saque hasta que con 6-5 arriba para Jordi saco Eduardo y el punto cayó del lado del jugador catalán adjudicándose el set y el partido.

Final del partido, Jordi y Mena fundiéndose en un abrazo con el merecido premio de la afición aplaudiéndoles en pie.

La final del Torneo masculino la disputarán Carlos García (6) y Jordi Muñoz (5) el sábado a partir de las 22.30 horas, y como fin de fiesta la actuación de The Buyakers.

Celia Cerviño se alza con la final femenina

En los prolegómenos de la final femenina se rindió homenaje a Marina Lobato, atleta internacional con España, a la que se le hizo entrega de un recuerdo del torneo para posteriormente disputarse la final entre la jugadora búlgara Alexandrina Naydenova (1) y la gallega Celia Cerviño y que se adjudicó la segunda contra todo pronóstico por 7-6 y 7-6 en un partido que terminó cerca de las 3 de la mañana, en el que la afición vibró con ambas jugadoras, que se dejaron todo sobre la pista.

Comenzó el partido con imprecisiones en ambas jugadoras que, poco a poco fueron calmando sus nervios para ir poniendo en práctica sus mejores golpes. Alexandrina consiguió romper el saque a Celia para llevar el marcador hasta 3-1, lo que hacía presagiar un partido cómodo para la favorita, pero Celia lejos de rendirse apretó el acelerador y con golpes desde el fondo de la pista colocó la igualdad en el marcador a 4 manteniendo el saque cada jugadora para llegar al tie-break que se adjudicó Celia por un contundente 7-1, tras tener un pequeño bajón Alexandrina.

Celia aprovechó este golpe para colocar el marcador de salida en el segundo set en un 3-0, que presagiaba lo peor para la favorita. Celia movía de lado a lado a la búlgara que no conseguía conectar su mejores golpes, llegándose a un 5-2 para Celia y bola de partido para la gallega. Alexandrina demostró la campeona que lleva dentro y dio un paso al frente llevando el marcador hasta 5-5 con un tenis de una gran calidad, que sorprendía a la joven Celia que capeaba el temporal como podía. De aquí al final del set ambas jugadoras conservaban su saque llegándose al fatídico tie-break. Comenzó sirviendo Celia para hacer un mini break en el primer saque de Alexandrina, colocando el marcador en 3-1. No estaba todo decidido y llegamos a iguales a 3 con saque de Alexandrina pero una vez más Celia se colocaba con un mini break arriba, pero la búlgara demostraba su calidad para igualar una vez más a 5 sacando ella. La tensión se notaba en la pista y la afición daba ánimos con sus aplausos a ambas jugadoras, que derrochaban juego y coraje a raudales. Celia conseguía un mini break para colocarse con 6-5 y bola de partido que la gallega no desaprovechó para adjudicarse esta nueva edición del Challenge, que se marcha hasta Pontevedra con Celia, que ha realizado un brillante torneo eliminando sucesivamente a las cabezas de serie 5, 2 y 3 para ganar en la final a Alaxandrina Naydenova cabeza de serie nº 1 por 7-6 y 7-6.

Tras la entrega de trofeos por para de Natalia y Javier Astilleros tomaron la palabra ambas jugadoras, en primer lugar Alexandrina para agradecer al público y a la organización esta semana de tenis al más alto nivel asi como el trato recibido hacía ella, avisando que el año que viene tratara de estar nuevamente en Puertollano. Celia dio las gracias también a todos los asistente reconociendo al Challenge de Puertollano como el mejor torneo de España y que el mejor activo del torneo es su público, que es capaz de estar hasta más de las 3 de la mañana disfrutando del tenis y trasmitir su aliento a las jugadoras comprometiéndose a estar el año que viene disfrutando de una nueva edición del Challenge, mostrando su ambición por seguir creciendo.

La anécdota de esta entrega de trofeos surgió cuando a Alexandrina se le cayó el trofeo de subcampeona haciendo mil pedazos, disculpándose apesadumbrada la jugadora, pero rápidamente la organización reaccionó quitándole hierro al asunto comprometiéndose a hacerle llegar una réplica del trofeo Challenge a su residencia.

Fuente: Javier Gª-Carpintero Box