Provincia

Propuestas lúdicas y deportivas que se han llevado a cabo en la Casa de Cultura

Los niños de El Torno disfrutan de juegos tradicionales, deporte e hinchables, en la Semana Cultural

Este fin de semana, torneros y visitantes podrán ‘saborear’ El Torno a través de la Feria de la Tapa

La Comarca

09/08/2019

(Última actualización: 10/08/2019 09:44)

Imprimir

Niños de todas las edades han podido disfrutar de la multitud de propuestas lúdicas y deportivas que se han llevado a cabo en la Casa de Cultura dentro de la Semana Cultural organizada por el Ayuntamiento tornero.

Desde primera hora de la mañana, los chavales se han divertido saltando en un castillo hinchable o participando en juegos tradicionales como el pañuelo, la carrera de sacos o la zapatilla por detrás, entre otros. Además, se ha potenciado el valor del trabajo en equipo con los partidos de fútbol 3x3 y el futbolín.

Esta fiesta infantil y lúdica, que iba a celebrarse inicialmente en la Plaza de la Virgen de Guadalupe convirtiéndola así en parque de juegos infantiles, ha tenido que realizarse en la Casa de Cultura por motivos ajenos a la organización.

El alcalde de El Torno, Ángel Gómez, que ha compartido con los niños un rato de juegos, ha indicado que “el objetivo es que los chavales de El Torno, tanto los que viven habitualmente en la localidad como los que vienen en verano para visitar a sus familias, tengan un protagonismo especial dentro de la Semana Cultural, que se diviertan con actividades específicas para ellos compartiendo tiempo con otros niños”.

La Semana Cultural incluye una segunda jornada de juegos para lo más pequeños, que tendrá lugar el próximo 14 de agosto. Este día, también habrá cine infantil de verano para poner el broche final a la Semana Cultural que comenzó el 3 de agosto y que incluye multitud de propuestas para todas las edades.

Feria de la Tapa

Este fin de semana, El Torno acoge una nueva propuesta de ocio relacionada con la gastronomía. Tanto el sábado, 10 de agosto, como el domingo 11 de agosto, los visitantes y los vecinos de El Torno podrán ‘saborear’ la localidad y comprobar la profesionalidad de los hosteleros locales gracias a la Feria de la Tapa.

Bar Sol, Bar Donde Alejandro, Bar Sur y Restaurante Los Cubanos, son los cuatro establecimientos hosteleros de El Torno que participan en esta iniciativa elaborando pequeñas obras de arte culinario. Las tapas participantes se servirán en los establecimientos participantes en horario de 11,00 a 15,30 horas y de 18,00 a 22,30 horas, al precio de un euro.

Las personas que completen el recorrido por los cuatro establecimientos degustando cada una de las tapas participantes y consigan los sellos de todos los establecimientos optarán a tres premios consistentes en 150 euros, 100 y 50 euros. El sorteo se efectuará el lunes 12 de agosto.

Por su parte, el establecimiento cuya tapa resulte mejor valorada por los clientes y, por lo tanto, se proclame ganadora del concurso recibirá una placa conmemorativa que le acredite como vencedor de la Feria de la Tapa 2019.