Deportes

En la final femenina que se juega esta noche en las pistas del club Recreativo Repsol

Naydenova y Cerviño se juegan el oro en el Challenge de Puertollano

Una penúltima jornada del torneo en la que también se ponen en juego las dos semifinales masculinas de las que saldrán los dos finalistas de mañana

La Comarca

09/08/2019

(Última actualización: 10/08/2019 11:44)

Imprimir

Además de la calidad de los jugadores y de la intensidad y buen tenis que han desplegado en los grandes partidos vividos a lo largo de esta semana en las pistas del Club Recreativo Repsol destaca sobre todo la respuesta del público de Puertollano que ha ido creciendo en asistencia conforme ha ido avanzando esta fase final del Trofeo Challenge Memorial Diego Álvarez de los Corrales.

Las pistas abarrotadas de días anteriores hacen presagiar una expectación merecida en las semifinales masculinas y final femenina que se disputarán tanto este viernes como mañana sábado, una cita a la que, por cierto, tampoco faltarán las cámaras de Teledeporte que descubrirán este gran evento deportivo a muchos amantes del deporte que hasta ahora lo desconocían.

Un año más, el nivel del torneo sigue al alza como demuestra la final femenina que Alexandrina Naydenova y Celia Cerviño Ruiz disputarán esta noche en la pista central Femagas después de las dos semifinales masculinas que, a partir de las de las 20:30 horas, se jugarán en esta misma pista, en primer lugar, Sergio Gutiérrez Ferrol y Carlos García Villanueva seguidos del partido entre Jordi Muñoz Abreu y Eduardo Mena Rodado del que saldrá el segundo finalista masculino de mañana sábado.

Partidos del jueves

En los partidos disputados el pasado jueves se clasificaba para semifinales Sergio Gutiérrez con un 6-3 y 1-0 en el segundo set con retirada por lesión para Francisco Javier Martínez; Carlos García Villanueva vencía 7-5 y 6-4 a Yuri Syromolotov; Jordi Muñoz Abreu se cargaba 6-3, 5-7 y 6-3 a Sergio Redondo Pereira; y Eduardo Mena Rodado eliminaba con 5-7, 6-3 y 6-3 al portugués Joao Frederico Gil.

En las mujeres, Alexandrina Naydenova se imponía en tres sets, 6-3, 3-6 y 6-2, a Aihnoa Atucha y Celia Cerviño Ruiz pasaba a la final con 6-0 y 6-2 ante María José Luque Moreno.

Crónica de Javier García-Carpintero Box

Gran velada de tenis la que se vivió el pasado jueves en las pistas del Club Recreativo Repsol Petróleo, en las que se está disputando el VII Trofeo Challenge Memorial Diego Álvarez de los Corrales. Los asistentes pudieron disfrutar de una gran velada de un tenis de gran calidad y grandes dosis de emoción.

Comenzó la tarde con la disputa de la primera semifinal que ha dado el pistoletazo de salida a una nueva edición de este prestigioso Torneo que nos hará más llevaderas las calurosas noches de agosto en las pistas de entre la favorita y cabeza de serie número 1 Alexandrina Naydenova y Aihnoa Atucha (4) imponiéndose la búlgara a la madrileña en tres set por un apretado 6-3, 3-6 y 6-2.

El partido comenzó con la favorita muy fuerte y sin hacer concesiones a la madrileña, que se vio superada sin poder realizar su mejor juego. En el segundo set cambiaron las tornas y la madrileña tranquilizó su juego comenzando a desplegar su mejores golpes devolviendo el parcial a Naydenova.

El tercer y definitivo set comenzó muy igualado pero poco a poco la potencia de la búlgara fue superando a la madrileña para adjudicarse el set por 6-2 y el partido convirtiéndose en la primera finalista.

La segunda semifinal entre la cordobesa Mª José Luque (3) y la pontevedresa Celia Cerviño acabaría con sorpresa, sorprendiendo la gallega a la andaluza y adjudicándose el partido por un cómodo 6-0 y 6-2 en un partido sin mucha historia en el que quizás el esfuerzo de los cuartos le pasó factura a la cordobesa.

La final femenina está servida y la disputarán la primera favorita, Alexandrina Naydenova, y la sorpresa del torneo, Celia Cerviño, que llega dispuesta a seguir dando que hablar en este torneo.

Los cuartos de final masculinos no dejaron indiferente a nadie en las abarrotadas gradas del Club Recreativo Repsol, desplegando los jugadores una gran variedad de golpes para disfrute de los asistentes.

Sergio Gutiérrez (1) se impuso a Fº Javier Martínez por 6-3, 1-0 y retirada del jugador andaluz por lesión en su brazo derecho.

Carlos García (5) se imponía a Yuri Syromolotov por 7-5 y 6-4 en un partido con alternativas en el marcador y grandes jugadas por ambas partes. Yuri se adelantó pronto con un break en el marcador pero Carlos supo reponerse para acabar adjudicándose el primer set por 7-5 desplegando sus mejores golpes para doblegar al joven jugador. En el segundo set pronto Carlos puso la directa para irse en el marcador por 4-1 consiguiendo Yuri igualar el partido a cuatro para finalmente Carlos imponer su juego para llevarse el partido.

En pista central y con unas gradas abarrotas y vibrando con el gran partido se enfrentaban las dos sorpresas de esta edición, Eduardo Mena (que eliminó al vigente campeón Ricardo Villacorta) y el portugués Frederico Gil (que había eliminado al 7º cabeza de serie Diego Manrique adjudicándose el partido el primero por 5-7, 6-3 y 6-3). A la finalización del partido ambos jugadores fueron despedidos con una sonora ovación premiando su gran partido, que no se decantó hasta los últimos momentos.

La velada finalizaría con el encuentro entre Sergio Redondo (3) y Jordi Muñoz (6), que no defraudó a los asistentes ya que brindaron un competido partido con gran variedad de golpes y alternativas en el marcador, saltando la sorpresa adjudicándose el partido Jordi Muñoz por 6-3, 5-7 y 6-3.