Región

Los viernes, a partir de las 12 horas de la noche, CMM en Concierto

CMM Radio ofrece en agosto y septiembre los mejores conciertos de los festivales de Cuenca, Letur, La Roda y Guadalajara

La radio pública ofrece la mejor oferta musical “en vivo” de Leturalma (Letur), Estival (Cuenca), Festival de los Sentidos (La Roda) y Gigante (Guadalaja)

La Comarca

09/08/2019

(Última actualización: 10/08/2019 09:45)

Imprimir

CMM Radio emitirá durante los meses de agosto y septiembre los mejores conciertos de los festivales del verano de la región: Leturalma (Letur), De los Sentidos (La Roda), Estival (Cuenca) y Gigante (Guadalajara).

La emisión podrá disfrutarse, desde hoy, todos los viernes a partir de 12 de la noche, después de una edición muy cuidada y con la continuidad y animación de Joaquín Guzman, director del espacio musical de la mañana La Rotonda.

Cuatro de estos tres conciertos del panorama regional ya han sido grabados en vivo y emitidos en directo a través de la plataforma digital CMMPlay dentro de su canal Talento Players. El mismo tratamiento está previsto para el Festival Gigante de Guadalajara, que será también editado para la posterior emisión en radio.

Entre los artistas más reconocidos en Leturalma destacan la cantante castellanomanchega Rozalén, Boza, Delaporte y el incombustible Kiko Veneno. En el Festival de los Sentidos escucharemos a La Casa Azul, Second y Dorian, mientras que en Cuenca, disfrutaremos con Marlango.

El Festival de los Sentidos se ha celebrado en La Roda del 19 al 21 de junio; Estival, de Cuenca, movilizó a 9.000 personas entre el 22 de junio y 6 de julio; los seguidores de la albaceteña Rozalén se concentraron en su pueblo de la infancia, Letur, del 19 al 21 de julio; y los seguidores del Gigante aguardan al último fin de semana de agosto para disfrutar de la buena música y ambiente de la capital alcarreña.

Desde que se abre el telón musical festivalero en Villarrobledo, con Viña Rock, Castilla-La Mancha Media se involucra como medio de comunicación oficial para apoyar y apostar por la música y los festivales que se celebran en la región.

Esta noche inaugurará CMM en Concierto La Casa Azul, desde el Festival de Los Sentidos de La Roda.