Región

En una nota de prensa

IU traslada su apoyo a los vecinos encerrados en las minas de Almadén

La formación de izquierdas en la región han expresado su total disposición para trabajar junto con este movimiento vecinal para aportar soluciones a los principales problemas de la comarca

La Comarca

08/08/2019

(Última actualización: 09/08/2019 07:38)

Imprimir

Desde el pasado 30 de julio once vecinos de Almadén (Ciudad Real) se encuentran encerrados en la mina de la localidad reivindicando “soluciones para las comarcas mineras y la España Vaciada” y, así, reactivar una comarca “despoblada que necesita medidas de futuro”.

Este encierro además ha estado acompañado por una gran manifestación celebrada este mismo miércoles bajo el lema “Del pozo se sale”, encabezada por los familiares de los encerrados en la mina.

Ante este hecho, Juan Ramón Crespo, Coordinador Regional de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha ha querido trasladar su total apoyo a los once mineros encerrados y al movimiento vecinal que se ha organizado en torno a ello y que “está luchando por un futuro digno en su comarca”.

Además Crespo ha explicado que: “Desde hace años venimos reclamando una inversión real en Almadén y su comarca para evitar que su población tenga que marcharse por falta de oportunidades”, a lo que ha añadido que: “Los mismos políticos que ahora se echan las manos a la cabeza y hablan de “España Vaciada” eran los que durante muchos años tuvieron la oportunidad de dar soluciones a estos problemas y no lo hicieron”.

“Queremos trasladar nuestro compromiso para trabajar junto con el grupo de vecinos encerrados en las minas de Almadén como con todo el movimiento ciudadano que se ha generado en torno a este conflicto” ha concluido Crespo.