Provincia

Se iniciará a las 23 horas en la Plaza Sierra Morena

Solana del Pino en concierto el 14 de agosto con ‘El Bastón de Hermes’ (incluye vídeos)

Todo un espectáculo musical subvencionado por la Diputación Provincial de Ciudad Real

La Comarca

08/08/2019

(Última actualización: 09/08/2019 07:38)

Imprimir

Los vecinos y visitantes de la localidad ciudadrealeña de Solana del Pino podrán disfrutar el miércoles, 14 de agosto, de un concierto de la banda de pop-rock ‘El Bastón de Hermes’. Todo un espectáculo musical que se iniciará a las 23 horas en la Plaza Sierra Morena y está subvencionado por la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Breve historia de la banda

La banda afincada en Ciudad Real, ‘El Bastón de Hermes’, nació a principios del año 2.011 como formación definitiva, ya que cada uno de los miembros provienen de distintos grupos, tanto del pop como del rock o incluso del flamenco. Su objetivo es claro, hacerse un hueco en el panorama musical nacional con su música pegadiza, melancólica, llena de distintos estilos musicales, creatividad y energía.

Sus componentes en este caso son Lorenzo Villahermosa (coros y cajón flamenco), José Manuel Guerrero (batería y piano), Toni Méndez (primera guitarra flamenca), Carlos Linares (bajo), Rubén Fernández (cajón flamenco) , Chema Rodríguez (voz y segunda guitarra), y Luis Carlos (piano).

Entre las influencias de las que beben destacan The Beatles, Jason Mraz, Los Piratas, Vinodelfin, Pastora, La Musicalite, La Rabia del Milenio, Ricardo Arjona, Bersuit, Kevin Johansen, Jorge Drexler, Duncan Dhu, Alejandro Filio, Queen, Pedro Guerra, Las Migas, Pablo Alboran, Serrat, Patxi Andion, Cafe tacuba, Babasonicos, Andres Calamaro, Estopa, Fito, Sabina, Zenet, Carlos Nuñez, Juanes, Michael Oldfield, U2, etc.

Por fin es viernes

Actuación en Alcázar de San Juan