Puertollano

Pleno de victorias para los azules en la pretemporada tras ganar 2-1 al Linares

Nadie logra meter mano a este Calvo Sotelo Puertollano (con vídeo)

Alineación del Calvo Sotelo Puertollano: Jaime; Santi Núñez, Andoni, Ricardo, Ribalta; Julio, Culebras, Carlos López, Juanfri; José Manuel e Iván Limón

También jugaron: Reguero, Víctor, Valdivia, Mamadou, Abraham, Barbero, Iori, Reyes, Juanan y Javi

Alineación del Linares: Samu; Miguelito, Fran Lara, Joan Grasa, Rodri; Chendo, Chinchilla, Siles, Anaba; Pablo Siles y Cervera

También jugaron: Josema, Isra, Alan, Iván Aguilar, Edu Olea, Cañete y Jota

Tarjetas: Roja directa para Anaba (25’) y amarilla para Josema en el Linares. También fue expulsado su entrenador, Juan Arsenal

Goles: 0-1, Fran Lara (30’); 1-1, Ribalta (54’); 2-1, Andoni (66')

Javier Rubio

07/08/2019

(Última actualización: 08/08/2019 06:14)

Imprimir

Sigue el Calvo Sotelo Puertollano en estado de gracia en la presente pretemporada con un balance de tres victorias en tres partidos tras imponerse 2-1 al Linares con oficio y paciencia. Los azules, en superioridad numérica desde el minuto 25’, lograron remontar el partido gracias al acierto goleador en el área pequeña de dos defensas como Ribalta y Andoni, deshaciéndose así de un rival potente y con historia que plantó cara sin éxito a un equipo minero que tiene muy buena pinta.

La primera ocasión del encuentro llegó en el minuto 15’con un certero disparo de Iván Limón al que el portero visitante respondió con una extraordinaria parada. Pocos después era el turno de José Manuel pero su remate se topó una vez más con un destacado Samu bajo palos.

En el 25’ el fútbol dio paso a la dureza con una fea entrada de Anaba sobre Juanfri que derivó en la tarjeta roja para el jugador del Linares, por lo que el Calvo Sotelo afrontaba su segundo partido consecutivo en superioridad numérica. Cabe destacar que Anaba, arrepentido, pidió perdón tanto a Juanfri como a la grada, por lo que el sabio público del Sánchez Menor le despidió con una ovación.

La expulsión, no obstante, sentó mejor a los andaluces que a los castellano-manchegos y en el minuto 30’ Fran Lara se anticipó a todos en la primera ocasión clara de su equipo para hacer el 0-1 con un soberbio testarazo tras el saque de falta de Cervera. Los mineros no se echaron atrás e intentaron alcanzar el descanso con tablas en el marcador, sin embargo un remate de Culebras con todo a favor se marchó fuera por milímetros.

Remontada desde el área pequeña

Con el carrusel de cambios de la segunda mitad llegó la ofensiva de los locales y Ribalta fue el encargado de empatar el encuentro en el 54’ tras rematar con el alma un balón suelto en el área pequeña del Linares haciendo buena una internada por banda izquierda de Abraham.

En la última media hora de partido la superioridad numérica comenzaba a hacer estragos en las filas linarenses. Aun así, el cuadro andaluz fue capaz de plantarse en el área de los de Darío Martín con peligro por medio de Josema, aunque Kike Reguero impuso su ley con una brillante intervención.

Aun así, los once jugadores locales lograban imponerse a los diez visitantes en la mayoría de lances y fruto de ello llegó el 2-1 por medio de Andoni en el minuto 66’. El vasco, al igual que su compañero Ribalta en el 1-1, aprovechaba un balón suelto en el área chica para chutar ante las dudas y el cansancio de la zaga andaluza.

En la recta final del encuentro la tensión se apoderó del banquillo del Linares y su entrenador Juan Arsenal fue expulsado. Iván Aguilar, por su parte, buscaba el 2-2 con un lanzamiento de falta que se marchó alto, por lo que el minuto 90’ llegó como quien no quiere la cosa sin muchas más ocasiones de peligro gracias al buen hacer de la zaga minera.

El próximo partido de los de Puertollano será este sábado a las 20:30 horas en el estadio Ciudad Sur de Ciudad Real frente al Manchego. Se trata del partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa JCCM, eliminatoria en la que el Calvo Sotelo cuenta con la ventaja del resultado positivo de la ida tras ganar 1-0 en el Sánchez Menor el pasado sábado.