Deportes

Según informa el Atlético Puertollano en nota de prensa

La unificación del fútbol en Puertollano depende de un "acuerdo de filialidad exclusivamente deportiva"

En una asamblea extraordinaria de los atléticos se aprobaba una especie de acuerdo entre Atlético Puertollano y Calvo Sotelo

La Comarca

07/08/2019

(Última actualización: 08/08/2019 06:14)

Imprimir

Con todos los votos a favor menos dos abstenciones, los socios del Atlético Puertollano aprobaban en asamblea extraordinaria celebrada el pasado martes, 6 de agosto, un “acuerdo de filialidad exclusivamente deportiva”, con el que estaría de acuerdo el Calvo Sotelo de Puertollano, en el que la gestión económica, fiscal y federativa de cada club será independiente “para evitar implicar a la otra entidad en deudas que existan o pudieran existir durante la duración del acuerdo”, según informa en nota de prensa el club atlético.

No obstante y “pese a que las negociaciones están actualmente paradas”, desde el Atlético Puertollano quieren dejar claro “que la desaparición de la entidad no se contempla bajo ningún concepto y se apuesta por seguir con las negociaciones para que la unificación en el futuro sea una realidad, pero no a cualquier precio, ni deportivo ni económico”.

Filialidad deportiva

A su juicio la filialidad es un “primer paso” para que en el futuro haya “un club de fútbol sólido, fuerte y competitivo en todas las categorías de nuestra región que sirva para que el primer equipo tenga siempre una cantera lo más completa posible y no haya ni división ni malos entendidos”.

La Asamblea Extraordinaria celebrada el pasado martes en la sede del Atlético Puertollano tuvo como único punto del día la lectura y aprobación o rechazo de las tres propuestas que había sobre la mesa de cara a la futura unificación del fútbol en la localidad, descartándose dos de ellas con la aprobación de la que se refiere al proyecto de filialidad.

Una aprobación que llegaba después de arduas negociaciones con reuniones celebradas desde octubre del 2018 entre los presidentes de ambos clubes, Máximo Sáez y Jesús Navarro, con la presencia del concejal de Deportes, Jesús Caballero, y de distintos representantes del Patronato Municipal de deportes.

Tres propuestas

Las dos propuestas del Calvo Sotelo descartadas en esta asamblea eran, en primer lugar, de un “convenio de colaboración” con 8 puntos en los que se deja claro, según los atléticos, “que la vinculación es solo deportiva” por lo que consideran “que solo sale beneficiada la entidad azul”. Mientras que La segunda propuesta, era un “acuerdo de unificación definitiva que pasa por la desaparición del Atlético Puertollano”, rechazada “por completo” al considerar “que hay un trabajo detrás y una cantera a la que hay que darle la oportunidad de jugar en la localidad y en la categoría que militan actualmente (el primer equipo en Primera Autonómica y el Juvenil en Preferente), evitándose así tener que empezar desde las categorías más bajas”.

Por su parte, el Atlético Puertollano propuso su opción, que consiste en un “acuerdo de filialidad”, donde también proponen que esa filialidad sea exclusivamente deportiva, dejando que la gestión económica, fiscal y federativa sea independiente de cada club, para evitar implicar a la otra entidad en deudas que existan o pudieran existir durante la duración del acuerdo. En este punto, ambos clubes están completamente de acuerdo.

“La diferencia en este acuerdo respecto al acuerdo de colaboración que presenta el Calvo Sotelo está en la parcela económica y en la formación de las plantillas de los diferentes equipos que forman parte de cada entidad, donde lo más beneficioso y a la vez menos costoso para jugadores y clubes es mantener la filialidad siguiendo el modelo de la Real Federación Española de Fútbol y que ya han cerrado en otras localidades como Guadalajara o Villarrobledo. En este sentido, el convenio de filialidad consta de una unión total en el aspecto deportivo, pudiendo los jugadores de una y otra entidad de todas las categorías entrenar y jugar en el equipo que se considere conveniente según sus cualidades y según las necesidades del equipo que esté en superior categoría por el siguiente orden: Calvo Sotelo de Tercera División, Atlético Puertollano de Primera Autonómica, Calvo Sotelo Juvenil Nacional, Atlético Puertollano Juvenil Preferente y Calvo Sotelo Juvenil Provincial. De este modo, los jugadores, aunque pertenezcan a un club con su respectiva ficha, podrán estar a disposición del resto de equipos si así se considerara necesario por consenso entre ambas partes” señalan desde el Atlético Puertollano.

Desde este club aseguran que seguirán defendiendo “la filialidad como primer paso a que en el futuro haya un club de fútbol sólido, fuerte y competitivo en todas las categorías de nuestra región, y que sirva para que el primer equipo tenga siempre una cantera lo más completa posible y no haya ni división ni malos entendidos”.

Fuente: Prensa Fútbol Base Atlético Puertollano