Puertollano

En la Comisión Informativa de Promoción Empresarial y Desarrollo Urbano

El PP pregunta sobre la reapertura del Museo de la Minería y la revisión del techo de la Fuente Agria de Puertollano

Asimismo han solicitado información y presentado propuestas en cuanto al mantenimiento y la limpieza de la ciudad, el Proyecto Clime y varias operaciones de tesorería

La Comarca

07/08/2019

(Última actualización: 08/08/2019 06:15)

Imprimir

El Grupo Municipal del Partido Popular de Puertollano ha realizado varias peticiones y preguntas al equipo de Gobierno del Ayuntamiento durante la Comisión Informativa de Promoción Empresarial y Desarrollo Urbano que se ha celebrado este miércoles, 7 de agosto. Unas peticiones centradas en temas como el Museo de la Minería, Fuente Agria, mantenimiento y limpieza de la ciudad, Proyecto Clime y varias operaciones de tesorería.

Museo de la Minería

En cuanto al Museo de la Minería, el PP ha solicitado un informe con los resultados del recalce, preguntando además si hay previsión de fechas de apertura de dicho espacio museístico. Asimismo, han pedido el informe del material afectado en el asalto que se produjo en el mes de junio, otro de las medidas de seguridad y preguntado si disponía el edificio de un seguro cuando se produjeron los hechos.

Mantenimiento y limpieza

Por otro lado, y en lo referente al mantenimiento y limpieza de la ciudad, el PP quiere conocer si se ha previsto el tratamiento o sustitución de las maderas que parecen deterioradas del techado de la Fuente Agria, solicitando asimismo un informe sobre las grietas en las paredes del palomar que hay en la Nava, y medidas para su reparación.

También en este apartado han reclamado un informe detallado de los trabajos de mantenimiento en los colegios y han pedido explicaciones sobre el “no funcionamiento” de la fuente de la plaza de Pouzages este verano.

Finalmente han instado al equipo de Gobierno a que proceda a la limpieza del Cementerio Municipal y a que se efectué de forma periódica la limpieza de los sumideros de las alcantarillas en las calles.

Proyecto Clime

El Proyecto Clime para Puertollano ha centrado otro de los apartados de esta Comisión. De esta manera, el PP ha demandado una copia del contrato mixto de servicios y suministros energéticos que en mayo firmó el Ayuntamiento de Puertollano, FEMP-CLM y Elecnor, así como un informe de cuál va a ser la hoja de ruta de actuaciones e inversiones.

Operaciones de Tesorería

Por último el PP ha requerido la información sobre si, además de las dos operaciones de Tesorería, o lo que es lo mismo dos préstamos solicitados por el Ayuntamiento de Puertollano por un importe de 2.350.000 euros y 1.500.000 euros, de aquí a final de año está previsto que se produzca alguna más y por qué cantidades.