Hinojosas de Calatrava

En un comunicado de prensa

IU pide al PSOE que “deje de mentir” sobre la coalición que llevó al PP a la Alcaldía de Hinojosas de Calatrava

Tienen claro que “nada nos hubiese gustado más que el PSOE hubiese tenido la deferencia, además de una buena dosis de humildad, de dirigirse a esta fuerza política para iniciar cualquier tipo de negociación que culminase con un pacto lógico de izquierdas, y así alcanzar el Gobierno municipal"

La Comarca

07/08/2019

(Última actualización: 08/08/2019 06:14)

Imprimir

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Hinojosas de Calatrava ha emitido un comunicado de prensa a través del que piden al PSOE que “deje de mentir” sobre el pacto entre IU y el Partido Popular que, tras las pasadas elecciones municipales, llevaría a los populares a hacerse con la Alcaldía de la localidad, alzándose Isabel María Mora Gómez con el bastón de mando, porque “por más que repitan sus mentiras, jamás se convertirán en verdad”, han dicho.

Así, afirman que el PSOE, desde su órgano de representación provincial, sale a la palestra para “desinformar”, alegando que quizá intente en este caso, “como en otros anteriores, manipular la verdad para ocultar así su gestión municipal en los últimos años” en Hinojosas de Calatrava.

IU sostiene que el PSOE ha mencionado que el candidato de esta formación “tomó de forma unilateral la decisión de apoyar al PP para la Alcaldía”, aunque se reafirman diciendo que “nada más lejos de la realidad”, alegando que este fin fue consensuado por unanimidad en la Asamblea Local con el visto bueno del Coordinador comarcal, previo acuerdo de programa con el PP.

En este sentido, tienen claro los de izquierdas que “nada nos hubiese gustado más que el PSOE, como fuerza mayoritaria emergida de las urnas, hubiese tenido la deferencia, además de una buena dosis de humildad, de dirigirse a esta fuerza política para iniciar cualquier tipo de negociación que culminase con un pacto lógico de izquierdas, y así alcanzar el Gobierno municipal. Pero no, una vez más hicieron gala de su consabida prepotencia, una lástima”.

No obstante, mantienen que “si algún día, deciden ejecutar políticas sociales y en beneficio del conjunto de nuestro pueblo, en esa tarea, siempre nos encontrarán”.

Comunicado de prensa completo

Una vez más y van…? El PSOE, en este caso desde su órgano de representación provincial, sale a la palestra para desinformar. ¿O quién sabe para qué? Quizá intenta en este caso, como en otros anteriores, manipular la verdad para ocultar así su gestión municipal en los últimos años en nuestro municipio.

Dicen que nuestro candidato tomó de forma unilateral la decisión de apoyar al PP para la Alcaldía. Nada más lejos de la realidad. Como ya explicamos en la Asamblea vecinal convocada al respecto, esta fue consensuada por unanimidad en nuestra Asamblea Local con el visto bueno de nuestro Coordinador comarcal, previo acuerdo de programa, programa con el PP, ¿recuerdan?

Nada nos hubiese gustado más que el PSOE, como fuerza mayoritaria emergida de las urnas, hubiese tenido la deferencia, además de una buena dosis de humildad, de dirigirse a esta fuerza política para iniciar cualquier tipo de negociación que culminase con un pacto lógico de izquierdas, y así alcanzar el Gobierno municipal. Pero no, una vez más hicieron gala de su consabida prepotencia, una lástima.

Por el contrario, sí tuvieron a bien reunirse con el PP. Qué hipocresía, decir una cosa y ejecutar la contraria. Forma parte de su ADN, es decir, la defensa del calamar: ocultar el campo de visión, para así, confundir y escapar indemne de sus políticas poco edificantes.

Por todo ello, les pedimos que dejen de mentir. Por más que repitan sus mentiras, jamás se convertirán en verdad. Eso sí, si algún día, deciden ejecutar políticas sociales y en beneficio del conjunto de nuestro pueblo, en esa tarea, siempre nos encontrarán.