Daimiel

Para los participantes del concurso de “booktubers”

La maquetación de vídeos protagoniza el último taller de verano en el Centro de Internet en Daimiel

Así lo ha explicado el dinamizador del aula, Cristian Granados, quien aseguró que “se trata de un taller que persigue el objetivo de dotar de las herramientas necesarias para montar ese vídeo con la reseña literaria”

La Comarca

06/08/2019

(Última actualización: 06/08/2019 21:10)

Imprimir

Desde este martes y durante dos días más, el Centro de Internet, en colaboración con la Biblioteca Municipal, desarrolla un taller de edición de vídeos para los participantes del concurso de “booktubers”. Así lo ha explicado el dinamizador del centro, Cristian Granados. “Se trata de un taller que persigue el objetivo de dotar de las herramientas necesarias para montar ese vídeo con la reseña literaria”, comentó.

Para ello, estos lectores han tenido que grabar previamente un vídeo. En él se cuenta de manera resumida quiénes son los personajes principales o algunas de las tramas, todo ello sin desvelar el final de la novela. De esta forma, desde el Centro de Internet se ha guiado a una decena de niños y niñas, indicándoles, por ejemplo, cómo realizar transiciones entre planos, meter algún efecto de edición o incluso incluir texto u otras imágenes, como puntualizó Granados. Los resultados podrán verse en el acto de entrega de premios de la Biblioteca, cuando se reconocerán a los mejores booktubers de la localidad.

Asimismo, desde el Centro de Internet son varias las acciones formativas que se han desarrollado a lo largo del verano, entre ellas, la creación de alfombrillas para el ratón o la creación de portarretratos con teclados reciclados. Asimismo, el dinamizador del aula señalaba la buena acogida que han tenido otras formaciones en torno a la robótica y el diseño en 3D. “Han sido los talleres de mayor éxito con más de medio centenar de participantes, a partir de 10 años, donde hemos programado órdenes sencillas a nuestro robot del centro”, subrayó Granados.

Tras este taller de maquetación de vídeo, el Centro de Internet se toma unas vacaciones, del 15 de agosto al 11 de septiembre, fecha en la retomará su actividad normal, pensando ya en las acciones formativas de cara al nuevo curso escolar y que versarán sobre el procesamiento de textos, navegación por Internet, entre otras.