Puertollano

Además de no contar con un administrativo propio

VOX Puertollano lamenta su ubicación en un "despacho-zulo" externo al Ayuntamiento

Compartido con el grupo municipal del Partido Ibérico Íber se encuentra en el mismo edificio que ocupa la Policía Local y Medio Ambiente

La Comarca

06/08/2019

(Última actualización: 06/08/2019 19:11)

Imprimir

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Puertollano, Antonio González, ha denunciado, en declaraciones exclusivas a La Comarca, que el grupo municipal al que representa ha sido ubicado en un “despachito” que se encuentra en un edificio externo al Consistorio, donde también están las dependencias de la Comisaría de Policía Local de Puertollano y el Área de Medio Ambiente.

En este sentido, González ha señalado que realizan su trabajo en lo que ha denominado como un “zulo” de dimensiones muy reducidas, que además tienen que compartir con el Partido Ibérico Íber, con el que ha tratado el tema y les han mostrado también su “indignación” por este hecho, a pesar de haber solicitado verbalmente otros despachos para que haya independencia entre los dos grupos que ahora lo ocupan conjuntamente.

No obstante y por el momento, no han conseguido su hueco en el edificio del Ayuntamiento, de la misma forma que tampoco han logrado tener un administrativo propio, sino también compartido, aunque en este caso lo hayan pedido por escrito. “Hacen lo que quieren”, según se ha pronunciado González en referencia al equipo de Gobierno. “Yo nunca he estado en política y sabía que en el Ayuntamiento de Puertollano se hacía lo que querían, pero ahora lo estoy viviendo en mis propias carnes”, ha dicho.

Finalmente, ha puesto de manifiesto que “si somos los más débiles (en cuanto a personal) y encima nos quitan medios... da la sensación de que nos quieren fuera del Ayuntamiento, por lo que vamos a denunciar todo lo que podamos”, reflejando también “su frustración” en sus inicios de andadura en la política municipal por todos estos asuntos.

Espacio web ya operativo

En otro orden de cosas, el edil ha informado que desde este lunes ya se encuentra operativo el espacio web de su formación política en la página del Ayuntamiento, y que en los próximos tiempos, una vez que se lleve a cabo una primera toma de contacto entre los informáticos municipales y los del partido, comenzarán a hacer públicas las informaciones que consideren oportunas.

Desde VOX afirman que ofrecerán informaciones de interés para la ciudadanía en las que quedará reflejado su trabajo diario como grupo municipal en el Consistorio, pero también denunciarán los aspectos que consideren mejorables en la ciudad, proponiendo iniciativas propias de la formación como ya lo han hecho en asuntos como la limpieza, las plagas en los árboles, el uso de cámaras de vigilancia, etc.