Región

Jacobo Medianero se reunía con el presidente del colectivo

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo y la Hermandad renuevan su colaboración para las Fiestas en honor a San Agustín y Nuestra Señora del Valle

El Consistorio aportará la cantidad de 12.100 euros para la organización y desarrollo de esta fiestas

La Comarca

06/08/2019

(Última actualización: 06/08/2019 21:12)

Imprimir

De cara al inicio de las fiestas grandes del barrio cantarero, se ha materializado este martes 6 de agosto la firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Hermandad de Nuestra Señora Del Valle y San Agustín.

El primer edil, Jacobo Medianero, se reunía con el presidente de dicha Hermandad, Abilio Mota de la Fuente, para efectuar la firma del convenio de colaboración entre ambas entidades con el fin de promover la actividad sociocultural del municipio, así como la promoción y mantenimiento del oficio de la alfarería.

El Consistorio aportará la cantidad de 12.100 euros para la organización y desarrollo de esta fiestas, por su parte, la Hermandad será la encargada de organizar las romerías de la traída y llevada, las verbenas, la pólvora y la invitación para hermanos y vecinos del municipio y cualquier acto de carácter lúdico/popular/cultural. Este año, como novedad, tendrá lugar una feria de artesanía, organizada por ambas entidades.

Tanto Abilio Mota como Jacobo Medianero han visitado la Plaza de la Cruz Verde, lugar donde se instalará la Feria de Artesanía. Medianero ha explicado que era un objetivo del nuevo equipo de gobierno "el recuperar las actividades en las fiestas cantareras y poner en marcha una Feria de artesanía que fuera foco de atracción para las y los artesanos de la región." Así, ha adelantado que "las peticiones de artesanos está siendo un éxito y se superará la veintena de estos, todos ellos con su carnet regional acreditativo de dedicarse a la actividad que vienen a mostrar. Queremos que la Feria de Artesanía de Mota sea un referente".

Además, Medianero también ha explicado que esta feria estará acompañada de "actividades y decoración para ambientar la misma y conseguir atraer a grandes y pequeños".