Provincia

"La Feria debe adaptarse a los nuevos tiempos si queremos que continúe"

IU-Valdepeñas cuestiona "el interés del equipo de Gobierno local en poner fin a las atracciones con ponis en la Feria"

"Tendrá que ser una Feria con una oferta de ocio moderna, divertida, para todos los gustos y respetuosa también con los animales"

Además, ha recordado "el acuerdo del Pleno solicitando que no se concedan permiso a atracciones de feria con animales en Valdepeñas"

La Comarca

04/08/2019

(Última actualización: 05/08/2019 09:29)

Imprimir

IU-Valdepeñas ha cuestionado "el interés del equipo de Gobierno local en poner fin a las atracciones con ponis en la Feria" y ha recordado "el acuerdo del Pleno solicitando que no se concedan permiso a atracciones de feria con animales en Valdepeñas".

"La Feria debe adaptarse a los nuevos tiempos si queremos que continúe. Tendrá que ser una Feria con una oferta de ocio moderna, divertida, para todos los gustos y respetuosa también con los animales", aseguraba la formación.

Comunicado completo

Tenemos fiesta y nos ofrecen disfrutar a costa del bienestar y el buen trato que se merecen los animales. En Valdepeñas hemos visto pájaros vivos convertidos en premios de tómbola y a los ponis convertidos en "caballitos" zombis que dan 1.500 vueltas a su maltratado destino bajo unas condiciones estresantes de luz y ruido.

Desgraciadamente Castilla la Mancha no destaca por la actualización de su ley de bienestar animal, que en toda una legislatura se ha sido incapaz de aprobar. En todo el territorio español se comprueba la falta de homogeneidad normativa pero no es menos cierto que algunas zonas avanzan al compás de renovadas sensibilidades.

Las fiestas deben adaptarse a los nuevos tiempos en que ya no tienen cabida el uso de animales como objetos para la diversión de algunas personas. Son muchas las opciones que se pueden realizar hoy como alternativa. Mantener inalterables las ideas va en contra de la evolución y otros ayuntamientos más avanzados ya han erradicado estas aberraciones casposas.

Quizás estamos un poquito atrasados pero todo se arregla con adecuada educación y formación en valores. Ayudaría, claro, que las instituciones fueran punta de lanza de la reforma de leyes y mentalidades... Y que la ciudadanía se manifieste a favor de la vida digna para los animales.