Puertollano

Con grandes bandas sonoras como las de ‘Memorias de África’, ‘La lista de Schindler’ o ‘El último mohicano’

Emociones a flor de piel en Daimiel con ‘Música para soñar’ de la AMC Banda de Música de Puertollano

Serenidad, nostalgia, valor, alegría, tristeza… fueron algunas de las sensaciones que el público experimentó en el patio del Museo Comarcal

Once temas en un repertorio que estuvo acompañado de imágenes de cada película y de la exposición inicial por parte de Juan Sebastián López, miembro de la formación musical, para sumergir aún más al público en ese ambiente mágico que crea el cine

La Comarca

04/08/2019

(Última actualización: 05/08/2019 09:29)

Imprimir

Nueva cita con las ‘Noches de verano’ en el patio del Museo Comarcal, y nueva cita con la música gracias al concierto de la AMC Banda de Música de Puertollano. Una velada en la que las emociones estuvieron a flor de piel, gracias a un repertorio basado en algunas de las mejores bandas sonoras de la historia, que sin duda, cumplieron la premisa del título del concierto: ‘Música para soñar’.

De este modo, la formación musical que dirige el daimieleño José Manuel García Pozuelo hizo disfrutar a las 150 personas que asistieron como público, haciéndoles experimentar diferentes sensaciones como la nostalgia, el valor, la alegría o la tristeza, gracias al binomio perfecto que supuso la calidad de la música en directo de la banda puertollanense y las imágenes alusivas a cada película proyectadas en el escenario.

Once temas y unas dos horas de concierto para disfrutar de grandes temas como los de las películas Memorias de África’, ‘La lista de Schindler’ o ‘El último mohicano’. Asimismo, antes de cada pieza, Juan Sebastián López, trompetista de la formación, explicó a grandes rasgos las peculiaridades de cada composición, junto con las grandes historias que transmiten dichos films.

Pero el de la noche del sábado no fue un concierto cualquiera, ya que su director aseguró que era “muy especial” por ser el primero tras conseguir el segundo premio en el prestigioso Certamen Internacional de Música de Valencia; además de por traer de nuevo la música de la banda que dirige hasta su pueblo. Por ello, dijo sentirse muy feliz por estar en Daimiel y traer un espectáculo “tan evocador” como este, con el que llevan girando desde 2015.