Puertollano

Se ha impuesto 1-0 al Manchego en la ida de los cuartos de final de la Copa JCCM

El Calvo Sotelo Puertollano sigue carburando con un gol de Iori en un tenso derbi provincial (con vídeo)

Alineación del Calvo Sotelo Puertollano: Jaime; Mamadou, Andoni, Ricardo, Ribalta; Víctor, Juanfri, Valdivia (capitán); Iván Limón, Barbero y Abraham

También jugaron: José Manuel, Santi Núñez, Culebras, Juan Antonio, Iori y Javi

Alineación del Manchego Ciudad Real: Sergio (capitán); Álvaro, Miguel, Elisha, Sebas; Samu, Mamadou, Fernando; Michael, Rubén Gómez y Cori

También jugaron: Cedric, Pascu, Rafa García, Jesute y Diego

Tarjetas: Amarillas para Juanfri (14’) y Culebras (72’) en el Calvo Sotelo, mientras que por parte del Manchego Fernando (5’, 30’), Jesute (51’) y Elisha (61’) fueron amonestados, con expulsión para el primero por doble amarilla

Goles: 1-0, Iori (85')

Javier Rubio

04/08/2019

(Última actualización: 05/08/2019 09:29)

Imprimir

El Calvo Sotelo Puertollano de Darío Martín sigue carburando y el pasado sábado se hizo con su segunda victoria de la pretemporada tras los dos primeros partidos que ha disputado, lo que se traduce en un pleno de éxitos hasta el momento para el nuevo técnico del conjunto azul.

Los mineros se han impuesto por 1-0 al Manchego Ciudad Real con un solitario pero oportuno gol del japonés Iori que les vale para tomar ventaja en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa JCCM tras un partido tenso y muy disputado.

El partido arrancó con cierta parálisis colectiva fruto de la fase embrionaria de la pretemporada y de la tensión típica entre rivales acérrimos que además se juegan algo tan trascendente como el pase a la semifinal de la Copa JCCM. Con el transcurrir de los minutos, no obstante, los azules se fueron soltando y en el 15’ Valdivia hizo magia con un gran pase sobre Barbero, que no acertó a rematar.

La calma seguía reinando en el Sánchez Menor hasta que en el 30’ llegó el frío y el calor. La frescura, con el parón del juego para que los jugadores se hidratasen. La calidez, con la expulsión de Fernando tras ver la segunda tarjeta amarilla, lo que sin duda calentó los ánimos del conjunto visitante. Fue entonces cuando Barbero intentó aprovechar la confusión con un disparo que se marchaba desviado, mientras que en el 40’ respondía Mamadou (el del Manchego), que buscaba sorprender a Jaime sin éxito.

Problemas a la hora de definir

Tras el descanso el Calvo Sotelo redobló esfuerzos y comenzó a rondar con verdadero peligro la portería defendida por el club ciudadrealeño. Así, Abraham lanzó un zapatazo desde el centro del campo que llevaba malas intenciones pero que quedó en nada, mientras que en el 55’ Culebras rondó el 1-0 tras lanzarse con todo sin acierto para remachar una gran jugada de Ribalta por banda izquierda. Sin embargo, la mejor ocasión del encuentro hasta el momento fue en el 58’ con un cabezazo de Ricardo que se perdió por línea de fondo tras lamer el palo.

El conjunto minero imponía su superioridad numérica pero se mostraba incapaz de plasmarla en el marcador tal y como demostró en el 81’ un activo aunque desacertado Abraham, primero con un remate que desvió Sergio con los pies y después con un disparo cruzado que acabó lejos de la portería visitante.

Llegó entonces el momento Iori, cuya movilidad volvió loca a la defensa del Manchego, lo que se tradujo en el único gol del partido cuando en el minuto 85’ aprovechaba un balón suelto tras una gran parada de Sergio para hacer el 1-0 y dar ventaja a los suyos en la eliminatoria.

El interesantísimo partido de vuelta tendrá lugar el próximo sábado 10 de agosto a las 20:30 horas en el estadio Ciudad Sur de Ciudad Real, en el que los de Darío Martín deberán hacer valer este 1-0 ante un equipo que volverá a dejarse la piel sobre el campo para evitar su eliminación.

Declaraciones de Darío Martín