Calzada de Calatrava

Coincidiendo con la Feria de la localidad

Francisco Manzano se impone en el Concurso de Arada con Tractor organizado por ASAJA en Calzada

Ha contado con la presencia del presidente de la organización agraria, Pedro Barato; que ha valorado la implicación de la Junta Directiva de ASAJA Calzada en los actos

La Comarca

02/08/2019

(Última actualización: 02/08/2019 19:04)

Imprimir

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real ha celebrado este viernes, en el marco de la Feria de Calzada de Calatrava, su tradicional concurso de arada con tractor. Este año, la Finca Fuentemoral se ha llenado, con la participación de 37 tractoristas. Pero ha sido Francisco Manzano Piqueras el que se ha impuesto en la prueba. Además, el jurado ha premiado a Isidro Félix Castellanos (segundo premio), Juan Antonio Pardo Espinosa (tercer premio), Juan Alfonso Varón (cuarto premio), Jose Varón Cubero (quinto premio), Carlos Ciudad (sexto premio), Francisco Jose Martin Acevedo (séptimo premio) y Miguel Angel Ciudad (octavo premio).

Un jurado que este año, como novedad, se ha basado en las fotografías aéreas de AEROALONVICK, que desde el aire ha podido captar cuáles han sido los mejores surcos. La finca Fuentemoral ha acogido además asesoramiento a los agricultores sobre las aplicaciones de los drones en el sector agrario: agricultura de precisión, riegos, enfermedades y plagas.

A este tradicional concurso, y posterior entrega de premios, ha asistido el presidente de ASAJA, Pedro Barato, y de la alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema García. Barato ha agradecido al Ayuntamiento y al resto de patrocinadores su apoyo, “sin el que sería imposible organizar unos actos como éstos”. También ha valorado la implicación de los miembros de la Junta Directiva Local de ASAJA Calzada en la organización de las actividades.

Estos concursos cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava y la colaboración de numerosas empresas, cooperativas y entidades, que colaboran en la entrega de los diversos premios, trofeos y obsequios para ganadores y participantes.

Colaboradores

Globalcaja; Eurocaja Rural; Liberbank; Unicaja; Agromoral; Quesos Castillo de Calatrava; Discobar Piscis “Juanba”; Marchante Motor S.L.; Taller Francisco Rodríguez; Taxidermia Juan Castillo; Cooperativa Castillo de Salvatierra; Cevamo; Cereales Pepillo; Neumáticos Molina; Quesos Juan Vicente ‘El Pastor’; Agrícola Menchero; Taller Jesús Vallez; Asoproca; Fragua Federo; Carretero Maquinaría Agrícola; Combustibles Parrilla García e Hijos; Cereales Ramón Laguna; Talleres Banderas; Talleres Calatrava; Agritrasa; Restaurante Los Olivos; AEROALONVICK y Tecniagro 2000.