Provincia

Permanecerán en el interior durante once días para rememorar a los mineros que ya lo hicieron en 1984

Arranca el encierro de once personas de Almadén y comarca en la mina de la localidad

El evento tendrá una doble vertiente: por un lado, la cinematográfica, y por otro, la reivindicativa, para conseguir las mejoras más acuciantes que necesita la comarca

La Comarca

30/07/2019

(Última actualización: 30/07/2019 20:40)

Imprimir

Este martes a las once de la mañana ha comenzado el encierro de once personas en el interior de la mina de Almadén, en la que permanecerán durante once días sin interrupción para recrear el encierro que otros tantos mineros realizaron en 1984.

Por las mismas fechas del encierro original, pero 35 años después, once jóvenes de Almadén y su comarca vivirán ininterrumpidamente, durante once días con sus noches, en las actuales galerías de la mina a 50 metros bajo tierra. Sus vivencias serán recogidas por el documental ‘El Encierro’, que seguirá a los protagonistas en el interior de la mina así como la repercusión del encierro en la superficie.

El evento tendrá una doble vertiente: por un lado, la cinematográfica, y por otro, la reivindicativa mediante la cual, emulando a los mineros de 1984, se luchará por conseguir las mejoras más acuciantes que necesita la comarca de Almadén.