Mestanza

Desde este miércoles y hasta el próximo lunes

Vuelven las Fiestas de San Pantaleón a Mestanza con encierros y mucha música

El Ayuntamiento, la Hermandad de San Pantaleón y distintas asociaciones organizan actividades culturales, deportivas, religiosas, verbenas populares, conciertos, así como sus tradicionales encierros

La Comarca

24/07/2019

(Última actualización: 24/07/2019 20:00)

Imprimir

Esta noche a partir de las 21:00 horas se inauguran en Mestanza las fiestas en honor a San Pantaleón después de los prolegómenos del Mestarock, que este año llegaba a su sexta edición, los cuentos sobre género de Filomena y Antolín y del concierto de la asociación folclórica Virgen de la Antigua de la localidad.

El Ayuntamiento, la Hermandad de San Pantaleón y distintas asociaciones organizan actividades culturales, deportivas, religiosas, verbenas populares, conciertos, así como sus tradicionales encierros.

Así la programación se inicia esta noche en la plaza de España donde, además del tradicional corte de la cinta inaugural, se llevará a cabo la proclamación de las Reinas y Damas de las Fiestas, con la intervención de la Agrupación Musical de Aldea del Rey.

Además habrá atracciones gratis para los niños y la actuación musical de Pedro Lomas a las 23 horas para cerrar la velada con una discoteca móvil que se pondrá en marcha a la 1 de la madrugada.

A las 11:00 de la mañana del jueves se reanudará la programación en el Parque El Pocillo con el campeonato de truque que en este día llegará hasta las semifinales . Y a las 23:00 horas en la Pista Municipal El Pocillo concierto del grupo musical Mucho Pop.

El viernes, nuevamente en el Parque del Pocillo y a las 11 de la mañana, se celebrarán las semifinales y final de cuatrola y para cerrar la jornada, después de los fuegos artificiales, comienza la verbena con el grupo Son de Caña.

El sábado, después de la solemne función religiosa de las 11 de la mañana se llevará la procesión con la imagen de San Pantaleón y ya en la noche, a las 23:45 horas en la Pista Municipal “El Pocillo”, se entregarán los premios de las distintas actividades culturales y deportivas programadas, y a partir de la medianoche vuelve la verbena popular en esta ocasión con la Orquesta- Espectáculo “Koliseum”.

La programación continúa el domingo a las 10 de la mañana con el primero de los encierros programados con reses de la ganadería Parra CB de la finca Los Jarales procedentes del término de Terrinches. También por la tarde, a las 18;30 horas, habrá suelta de reses en la vía pública. En la noche, a partir de las 23 horas, volverá a abrir sus puertas la discoteca móvil.

La programación festiva concluye el lunes con los encierros, a las 9 de la mañana y a las 18:30 horas, aunque ese mismo día a las 12 habrá también encierros Infantiles con carretones.