Mestanza

Se celebrará este sábado, 20 de julio, a partir de 21.30 horas

Gran Tráiler, S.E.X. y Lucky Bastards, este fin de semana en concierto en el MestaRock (con vídeos)

Para acudir desde Puertollano a este festival, que ya alcanza la sexta edición, se ofrece servicio de transporte público con un coste de diez euros ida y vuelta

La Comarca

19/07/2019

(Última actualización: 19/07/2019 21:48)

Imprimir

Este fin de semana llega a la localidad de Mestanza el festival más roquero de la zona, el MestaRock. Se celebrará este sábado, 20 de julio, a partir de 21.30 horas en el “Paseo”, donde el público asistente podrá disfrutar, de forma totalmente gratuita, de los conciertos de las bandas Gran Tráiler, S.E.X. y Lucky Bastards.

Para acudir desde Puertollano a este festival, que ya alcanza la sexta edición, se ofrece servicio de transporte público con un coste de diez euros ida y vuelta, que posibilitará a los usuarios disponer de una copa gratuita en durante los conciertos. El horario de salida es a las 20:30 horas desde el Edificio Tauro y el horario de vuelta estimado son las 5:00 horas.

Gran Tráiler

Gran Tráiler es una banda de hard rock que remanece de Zamora. El excelente momento de los cinco jinetes, fermentan gota a gota un rock contemporáneo en sus directos, exclusiva de aquéllos que han tocado el Rock and Roll desde su más tierna infancia. Es una joven pero experimentada banda que trata de conservar las raíces del rock a través de la cohesión y la creatividad. Formada por cuatro miembros de la misma familia, los hermanos Aldo, Víctor y Mario Sadia y su sobrino Arkae, que junto a la nueva incorporación de Álvaro Menéndez dan vida a esta potente banda.

Su fuerza, autenticidad y carisma humano han resucitado la cara más cálida y cercana del rock para regalar unas letras comprometidas con ritmos potentes y delicados. Sus composiciones están motivadas por todo lo que les rodea, mezclando tradición y modernidad como pocos han hecho antes, amantes del buen rock desde niños, han crecido con los clásicos como AC/DC, Led Zeppelin o ZZ Top y admirando a las nuevas bandas actuales como Rival Sons, Blackberry Smoke o Cadillac Three.

Su primer álbum ‘Balada de un atormentado’ (2014) grabado en los estudios NEO Music confirmó los rumores y llevó a la banda a la radio y televisión local, presentándolo en el Sonorama 16. En el 2017 fueron los ganadores del FONORAMA ‘17 que organiza la escuela ACEIMAR de Valladolid.

En 2018 la banda se toma un breve respiro para componer lo que será su nuevo disco de larga duración que llevará como título ‘Indígena’, y que se publicó en marzo de 2019, producido por el sello Rock Estatal Records.

S.E.X.

Por su parte S.E.X., es una banda de rock and roll & hard rock, con un sonido auténtico, macarra y directo. Su origen es madrileño y el grupo está compuesto por Dani “Tigg” (guitarra) Dani Agudo (voz) Perotti (batería) Anto “Stevie” (bajo). En cuanto a gustos musicales, la agrupación bebe entre ‘Appetite for Destruction’ de Guns ‘n’ Roses, ‘Bastards’ de Motörhead, ‘Balls Out’ de Steel Panther y el mítico ‘Highway to Hell’ de AC/DC. Éste último también es uno de los ‘artistas a seguir’ de los chicos, al igual que Queen, Los Zigarros y Stevie Ray Vaughan.

Sus primeros singles fueron ‘Mama’ y ‘Christine’, y su primer EP ‘Attitude’, un trabajo compuesto por cinco temas, muy distintos entre sí, que sirve de presentación.

Lucky Bastard

Lucky Bastard es una banda madrileña de sonido muy americano en torno al blues con marcadas influencias del soul, country, jazz, etc. Cuentan con composiciones propias, con letras comprometidas y de la vida misma, interpretadas de forma personal, en un potente y divertido directo.

Sus componentes son: Jorg Feller (guitarra y voz), Ángel García Hernández (voz solista), Marcos Molina (batería), Luis Molina Parra (bajo), Andi Martín (armónica) y Jesús Polo (guitarra).