Cultura

Segundo puesto, y primero de las bandas españolas, en el certamen más prestigioso del mundo

La AMC Banda de Música de Puertollano logra el premio más importante de su historia en el CIBM de Valencia (con vídeo)

En solo 20 días han aumentado su palmarés con tres premios en el VI Certamen Regional de Bandas de Música Villa Mota del Cuervo y el conseguido ahora

La Comarca

19/07/2019

(Última actualización: 19/07/2019 23:48)

Imprimir

Por su exitosa trayectoria de los últimos tiempos había serias expectativas de triunfo que al final se cumplieron, la AMC Banda de Música de Puertollano ha conseguido el segundo premio en la Tercera Sección del Certamen Internacional ‘Ciudad de Valencia’ 2019, el certamen más prestigioso del mundo de estas características situándose así entre las mejores formaciones musicales del país.

Un galardón que para sus componentes “consolida un nombre, lo llena de prestigio internacional y por ende el de Puertollano". Y es que se trata del premio más importante en la singladura de esta excepcional banda puertollanense que en esta jornada del festival solo era superada con 349 puntos por una banda colombiana, la Banda Sinfónica de Paipa, para acabar a solo 12, 5 puntos de la ganadora como la primera banda española por delante de otras cuatro bandas, dos de ellas valencianas.

Desde la AMC recuerdan en una nota de prensa que en solo 20 días han aumentado su palmarés con tres premios en el VI Certamen Regional de Bandas de Música Villa Mota del Cuervo y el conseguido ahora.

Agradecimientos

Además, después de este magnífico resultado ha mostrado su agradecimiento a todos los que la han apoyado durante estos años de “travesía del desierto” mencionando expresamente “a la Diputación Provincial de Ciudad Real por sufragar parte de la aventura valenciana y al Área de Cultura por su ayuda logística”.

Finalmente, y como colofón a esa nota de prensa, el componente de esta banda, Juan Sebastián López Berdonces, añade: “Gracias y mil veces gracias a los músicos de esta banda luchadora y tenaz, que han trabajado día tras día, mes tras mes, año tras año, en busca de la excelencia. Gracias a los compositores invitados el pasado lunes y martes, Rivas y García i Soler para pulir nuestro trabajo de sus obras. Gracias señor García Pozuelo por su liderazgo generoso en entrega y dinamismo. Gracias señor Parla por enseñarnos lo que es hacer música. Gracias Salesianos Puertollano por cedernos su espacio. Gracias público por estar ahí, sin ellos nuestra existencia sería vacua. Adelante, siempre adelante. Por la música. Por Puertollano”.