Región

Durante la presentación de la campaña #MiMascotaTambién

NNGG CLM visita el refugio 'Adopta y Sé Feliz' en Torrijos

Sánchez-Infante ha hecho un llamamiento a la sociedad para evitar el abandono de mascotas sobre todo en esta época estival

La Comarca

17/07/2019

(Última actualización: 19/07/2019 07:47)

Imprimir

El vicesecretario de Acción Sectorial de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Jorge Sánchez-Infante, y el presidente provincial de NNGG Toledo, Roberto García, han visitado el refugio de animales 'Adopta y Sé Feliz' situado en Torrijos (Toledo) y regentado por dos jóvenes estudiantes de veterinaria.

Los jóvenes, han aprovechado la visita para presentar una campaña de concienciación contra el abandono de mascotas que lleva el lema #MiMascotaTambién.

Por su parte, Sánchez-Infante ha hecho un llamamiento a la sociedad para evitar el abandono de mascotas sobre todo en esta época estival, "el cuidado y atención de nuestros animales debe ser una responsabilidad que llevemos a cabo en todas las épocas del año, día tras día. Las mascotas no son un entretenimiento o juego del que podemos disponer cuando nos apetezca, sino un ser vivo con necesidades y sentimientos a los que sus dueños tienen que responder", ha concluido.

Para finalizar, García, ha reconocido "el gran trabajo que realizan estas dos jóvenes estudiantes de veterinaria, que compaginan su trabajo en el refugio, donde atienden a todo tipo de animales, con sus estudios de veterinaria en la Universidad" algo que en palabras del presidente provincial "es un ejemplo y un motivo de reconocimiento para su vocación de carácter altruista", ha finalizado.