Calzada de Calatrava

Durante el Festival de Cine

Rosa María Sardá recibirá un homenaje en el VI Festival de Cine de Calzada de Calatrava por su trayectoria profesional

Está nominada como Mejor Actriz de Reparto por ‘Segunda oportunidad’

La Comarca

17/07/2019

(Última actualización: 19/07/2019 07:47)

Imprimir

El VI Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava homenajeará a la polifacética actriz española Rosa María Sardá por su “dilatada y exitosa” trayectoria profesional.

El homenaje tendrá lugar durante la Gala de Clausura, que se celebrará este sábado, 20 de julio, en el Espacio Almodóvar - Centro Cultural Rafael Serrano, a partir de las 21.00 horas.

Según el Comité de Dirección y Organización de este Festival de Cine, la decisión de esta distinción responde a la necesidad de poner en valor, por un lado, su carrera como intérprete y comunicadora, y por otro, ensalzar su vida personal, repleta de “lucha, coraje y perseverancia”.

Además y dentro de esta sexta edición, Rosa María Sardá está nominada –junto a sus compañeras de rodaje María Alfonsa Rosso, María Cabrera, Gloria de Jesús y Queti Naranjo- a Mejor Actriz de Reparto en la Sección Oficial de Largometrajes, por la película ‘Segunda oportunidad’, de Álvaro de Armiñán.

A la clausura, conducida por los presentadores Carlos Castro y María Moreno, han confirmado su asistencia hasta el momento el director Vicente Pérez Herrero; la actriz Paula Gálvez; el artista gráfico Toño Merinero; y algunos premiados y nominados en las Secciones Oficiales de Largometrajes y Cortometrajes.