Nacional

Firma de convenio entre CEX y FEDAO

Correos Express se consolida como líder en paquetería urgente para el sector de la óptica

Correos Express continúa siendo el principal operador logístico de confianza para el sector óptico, realizando alrededor del 80% de los envíos de este mercado

En el marco de la renovación de un convenio de colaboración, la Federación Española de Asociaciones del Sector Óptico (FEDAO) vuelve a confiar en Correos Express como socio estratégico para los servicios de paquetería urgente del sector óptico

Este acuerdo incluye para la asociación de utilidad pública Visión y Vida el patrocinio de actividades de información, concienciación y prevención en materia de salud visual en España, entre otras acciones

La Comarca

17/07/2019

(Última actualización: 19/07/2019 07:47)

Imprimir

La Federación Española de Asociaciones del Sector Óptico (FEDAO) vuelve a confiar en Correos Express como socio estratégico para los servicios de paquetería urgente del sector. El acuerdo, que se ha ido renovando desde 2011, posiciona a Correos Express como partner de confianza gracias a sus productos especialmente concebidos para dar respuesta a las necesidades específicas de este mercado.

Durante estos 8 años, Correos Express ha trabajado para más de 8.500 establecimientos ópticos, entre los que destacan fabricantes, distribuidores, cadenas y grupos de óptica en nuestro país, lo que significa que el 80% de los envíos de la óptica han sido realizados por Correos Express, consolidándose así como líder de paquetería urgente en este sector.

Gracias a esta colaboración con FEDAO, los profesionales ópticos siguen contando con Correos Express para enviar y recibir sus paquetes a tiempo y con una alta calidad de servicio que supone el 100% de las entregas. Correos Express les garantiza la entrega por la mañana y pone a su disposición embalajes específicos para salvaguardar la integridad de los productos ópticos. Todo el sector óptico lleva años disfrutando de una ayuda excelente en su trabajo diario, contando con mayor rapidez en la entrega, más flexibilidad, seguridad y protección de los productos, así como con una gestión al instante de las posibles incidencias.

Asimismo, este acuerdo incluye para la asociación de utilidad pública Visión y Vida el patrocinio de actividades de información, concienciación y prevención en materia de salud visual en España, entre otras acciones.

Compromiso empresarial

A través de este acuerdo, Correos Express participa activamente junto con FEDAO trabajando día a día para mejorar el estado de la salud visual de las personas en España. “Una relación basada en el ánimo y la preocupación por la salud visual en todos los colectivos, pero, sobre todo, en los más vulnerables como los niños o los ancianos, e, incluso, poniendo el foco en nuestros equipos, tales como conductores y repartidores que hacen cientos de kilómetros y para los que es de vital importancia que cuiden y protejan sus ojos”, ha afirmado el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, durante el acto de la firma de convenio.

En este sentido, han colaborado en diversas acciones enfocadas a sensibilizar y mejorar la calidad de vida de las personas. Entre ellas, y gracias a la asociación de utilidad pública Visión y Vida, Correos Express ha colaborado en la campaña ‘Ver para aprender’, una iniciativa dirigida a miles de niños españoles de entre 6 y 12 años que han recibido durante los últimos años una revisión óptica para evitar el fracaso escolar debido a un problema visual no detectado.

Además, en materia de visión infantil, estas organizaciones han realizado también numerosos estudios sobre la miopía, un problema visual considerado la nueva “pandemia del S. XXI”, de la que han ofrecido información para prevenir potenciales problemas derivados de una miopía magna a través del estudio de la prevalencia actual entre los jóvenes de España.

Asimismo, FEDAO junto con la asociación Visión y Vida y con la colaboración de Correos Express, pusieron en marcha el Libro Blanco de la Visión en España, un estudio de referencia en el sector que muestra el estado de la óptica tanto en nuestro país como en países del entorno. Un proyecto editorial que, además, incluye, gracias a los datos aportados por Correos Express, información sobre la incorporación de la transformación digital en este sector, algo fundamental a día de hoy. Esta obra es la única que recopila datos fidedignos de este sector en constante evolución.

“En Grupo Correos y, en especial, en Correos Express, nos sentimos especialmente orgullosos de poder formar parte de estas iniciativas, de ofrecer nuestra experiencia y nuestro trabajo, y de compartir inquietudes con un sector tan importante en el desarrollo de la población, tan innovador y tecnológico”, ha concluido Juan Manuel Serrano.

Sobre Correos Express

Correos Express, filial de paquetería urgente del Grupo Correos, apuesta por un modelo de negocio basado en delegaciones propias, lo que proporciona a la empresa un alto nivel de agilidad y calidad en la gestión. La compañía cuenta con más de 3.000 colaboradores, 2.500 vehículos y alrededor de 100.000 metros cuadrados en plataformas para gestionar los 50 millones de envíos anuales. Además, con el apoyo del Grupo Correos, dispone de la red de mayor capilaridad del mercado lo que permite atender cada día a los más de 8.000 municipios de España.

Correos/Grupo SEPI

Correos pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de más de 73.000 profesionales en 2015, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades. Correos es la primera empresa del país por capilaridad y cobertura territorial, con cerca de 10.000 puntos de acceso a sus servicios. Distribuye cerca de 3.600 millones de envíos al año y llega diariamente a 28 millones de hogares, empresas e instituciones. Cuenta con un equipo humano de más de 50.000 profesionales que trabajan para ofrecer soluciones integrales y una amplia gama de productos de alta calidad adaptados a los diferentes segmentos de clientes, tanto de paquetería y marketing directo como de servicios postales basados en nuevas tecnologías y financieros.

Sobre FEDAO

La federación Española de Asociaciones del Sector Óptico se fundó en el año 2001 con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de conocer, de forma agrupada, a los diferentes representantes del sector, las asociaciones e intereses defendidos, así como la evolución, retos y posibilidades que encara este sector sanitario. Desde entonces ha logrado aglutinar al 90% de las empresas del sector y se constituye como fuente fidedigna de información. La misión de FEDAO es actuar como motor dinamizador del sector de la óptica, buscando mejorar la salud visual de la sociedad en su conjunto.