Puertollano

Durante la Cena de Hermandad, el 29 de julio, en la Dehesa Boyal

La APEHT entregará en Puertollano sus reconocimientos anuales por la festividad de Santa Marta

Estos galardones premian la labor de tres entidades/instituciones destacadas, y en esta edición recaerán en Patricia Franco, Humberto Urruchi Barrio y el Parque Minero de Almadén

La Comarca

17/07/2019

(Última actualización: 19/07/2019 07:47)

Imprimir

Un año más, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Ciudad Real (APEHT), con el apoyo de los principales proveedores del sector, ha organizado diferentes actividades para celebrar la Festividad de Santa Marta, Patrona del sector hostelero.

Estas actividades se desarrollarán entre el viernes, 26 de julio, y el lunes, 29 de julio, acogiendo este último el acto central, que será la Cena de Hermandad, que arrancará a las 21:30 horas, estará amenizada por ‘Despacito y a Compás’ en el inigualable marco de la Dehesa Boyal de Puertollano y en la que se entregarán los reconocimientos anuales del colectivo.

Este año, los reconocimientos premian la labor de tres entidades/instituciones destacadas:

- Patricia Franco Jiménez:

Consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Se reconoce su cercanía y empatía con el sector empresarial desde su asunción de responsabilidades al frente de esta Consejería.

- Humberto Urruchi Barrio:

Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real. Las últimas operaciones emprendidas (Yelas-Ambatos, Arnés, Pur-Velpa…) han acabado con la desarticulación de varios grupos criminales en nuestra provincia por robos en establecimientos hosteleros

- Parque Minero de Almadén:

Tras su declaración por la Unesco en el año 2012 como Patrimonio de la Humanidad, se alza como el único recurso turístico con esta distinción de nuestra provincia. Las Minas de Almadén, explotadas ininterrumpidamente desde la antigüedad constituyen el mayor yacimiento de mercurio del mundo. Tras su cierre en 2003 se realizaron las necesarias actuaciones de recuperación de su patrimonio histórico con el objetivo de que fuera visitado por el mayor número de personas. A esta fecha son más de 160.000 personas las que han visitado estas instalaciones habiéndose convertido en uno de los más importantes y diferenciadores recursos turísticos con los que cuenta nuestra provincia y suponiendo un foco importantísimo de atracción de potenciales turistas. Recogerá el premio el presidente de MAYASA, Emiliano Almansa Rodríguez.

La reserva de cubiertos a la Cena de Hermandad, con un precio de 30 euros por cubierto, puede hacerse en la Asociación hasta el día 24 de julio.

Viernes, 26 de julio

El viernes, 26 de julio, los actos se celebrarán en la Residencia Santa Teresa Jornet, emplazada en la calle Calatrava, 55, de Ciudad Real. El día se abrirá con una misa a las 9 horas, a las 11:30 horas habrá una cata maridada en los Jardines de la Residencia, compuesta de:

- Ceviche de frutos del mar con cítricos de temporada

Lahar Brut Nature. Bodegas Naranjo (Carrión de Calatrava)

Elaborado por Just Food Natural SL (Puertollano)

- Crema fría de puerro y foie con Pan de Cruz y AOVE

Señorio de Guadianeja Chardonnay. Vinícola de Castilla (Manzanares)

Elaborado por Restaurante Latitud (Ciudad Real)

- Wonton de verduras con salsa tentsuyu

Bésame Rosado. Bodegas Reconquista (Alcazar de San Juan)

Elaborado por Hotel Guadiana (Ciudad Real)

- Gyoza de cordero manchego con ralladura de queso viejo

Gaula 02. Bodegas Amadis de Gaula (Campo de Criptana)

Elaborado por Hotel Restaurante Casa Pepe (Carrión de Calatrava)

A las 13 horas habrá una comida ofrecida y servida a los 170 ancianos alojados en la citada residencia por empresarios de la asociación. El menú de este año, según petición de las monjas de la Residencia, estará compuesto por pipirrana, chuletitas de cordero de palo y postres variados.