Nacional

"El amor nunca falla”

Testigos de Jehová celebran la Asamblea Internacional 2019

Albaneses, afroamericanos, argentinos, búlgaros, mejicanos, taiwaneses, turcos, surcoreanos, y así hasta 64 diferentes países visitan desde hoy hasta el jueves, inclusive, la sede nacional de los testigos de Jehová en Ajalvir

La Comarca

16/07/2019

(Última actualización: 16/07/2019 20:09)

Imprimir

AJALVIR (Madrid). Con motivo de la Asamblea Internacional 2019 “El amor nunca falla”, centenares de delegados han estado ‘inundando’ la sede nacional de los testigos de Jehová españoles.

Ataviados con sus trajes típicos, las delegaciones han sido recibidas con aplausos para luego ser agasajados con platos típicos del país. Han hecho un recorrido por las instalaciones, en las que han podido ver cuatro exposiciones didácticas sobre el empleo de los recursos tecnológicos en la difusión de la enseñanza bíblica desde el 1914 en adelante, la historia de la implantación de la obra cristiana de los Testigos en España desde el 1910, una breve historia bien documentada sobre la traducción de la Biblia en España a partir de la Biblia gótica de Ulfilas en el siglo IV, y un interesante recopilatorio de la lucha de los Testigos por el derecho a la objeción de conciencia al servicio militar desde la década de los treinta del siglo pasado. Este recopilatorio incluye el caso de Antonio Gargallo Mejía, fusilado el 18 de agosto de 1937 por los nacionales al negarse a vestir el uniforme militar.

La asamblea internacional dará comienzo este próximo viernes a las 9:20 de la mañana con un vídeo musical. Los actos se prolongarán en el Wanda Metropolitano hasta el domingo 21, a las 15:30.