Puertollano

Con la imagen de Pippi Calzaslargas y el lema “Vivas, libres y sin miedo”

Caravantes concluye el mural de la rehabilitada plaza Padre Poveda de Puertollano

El concejal Jesús Caballero se ha mostrado orgulloso por la rehabilitación de esta plaza "que hasta hace poco más de un año eran cuatro muros blancos y un depósito de agua inutilizable

La Comarca

16/07/2019

(Última actualización: 16/07/2019 20:09)

Imprimir

David Caravantes ha finalizado su tarea de pintar y dar color a la rehabilitada plaza Padre Poveda de Puertollano con un mural urbano donde destaca el retrato de Pippi Calzaslargas, el personaje creado por la escritora sueca Astrid Lindgren que fue protagonista de la serie de enorme éxito popular en la televisión de los últimos años sesenta.

El concejal de Obras y Mantenimiento, Jesús Caballero, ha mostrado su orgullo ante la culminación del mural que el artista local ha llevado a cabo durante las últimas semanas en esta plaza puertollanense.

En el centro de la intervención artística, financiada por los fondos que se recibieron por parte del Pacto de Estado en contra de la violencia machista, se puede leer “Vivas, libres y sin miedo”, un símbolo de la igualdad entre hombres y mujeres, "que se ha unido a la imagen de Pippi Calzaslargas, que al mismo tiempo representa el papel de la mujer y de la lucha por la igualdad para las generaciones que somos más mayores", ha subrayado Jesús Caballero.

Una plaza para la convivencia

El concejal de Obras ha reiterado que debemos sentirnos especialmente orgullosos de las obras de rehabilitación de la plaza Padre Poveda, "que hasta hace poco más de un año eran cuatro muros blancos y un depósito de agua inutilizable y los vecinos necesitaban un espacio multifuncional en este espacio de la barriada libertad que linda con Constitución".

La nueva plaza cuenta con un auditorio al aire libre que tiene una capacidad para unas 250 personas y que sirve como eje cultural de estas barriadas y ha sido completado con un parque infantil. Además, está dotado de plantaciones como hiedra, junípero y pitosporo alrededor de la misma. Caballero recuerda que la rehabilitación de esta plaza se ha realizado con 22 trabajadores (once peones, diez oficiales y un capataz) contratados gracias al Plan de Empleo Extraordinario del Gobierno de Castilla-La Mancha del pasado año. La obra civil se ha considerado uno de los proyectos urbanísticos más importantes que el Ayuntamiento ha desarrollado en la barriada de la Libertad, entre las calles Asilo, La Plaza y Goya.

Adjuntos

Caballero - Caravantes dio color a la plaza: