Provincia

La cita tendrá lugar el viernes a las 22.00 horas en la Explanada del Cristo

Danza invisible, en concierto este fin de semana en Torralba de Calatrava

Se trata de una de las actividades programadas dentro del ciclo de ‘Música en los Patios’

La Comarca

16/07/2019

(Última actualización: 16/07/2019 20:08)

Imprimir

El ciclo programado de ‘Música en los Patios’ ha reunido en su tercer fin de semana a cientos de personas que han disfrutado de espectáculos musicales de gran calidad.

El pasado viernes, en el Patio de la Ermita tuvo lugar el concierto de Garbí Ensemble, un quinteto de viento cuyos componentes son titulados superiores. Una de las señas de identidad de esta formación es la versatilidad en su repertorio que ofrece conciertos de obras originales, así como conciertos temáticos y pedagógicos con adaptaciones y arreglos propios.

El sábado, The Ópera Locos reunió a grandes y pequeños en el Patio de Comedias. El público disfrutó de una peculiar troupe de ópera, compuesta por cinco excéntricos cantantes que interpretaron clásicos de distintos géneros. Con una singular puesta en escena y una cuidada estética, los espectadores disfrutaron de una experiencia nueva y diferente donde pudieron acercarse a la ópera de manera fresca, inusual y divertida.

El boche final a este gran fin de semana en Torralba lo puso el Encuentro de Bandas de Música entre la asociación Amigos de la Música de la localidad y la Agrupación Musical de Argamasilla de Calatrava en la Explanada de la Espadaña del Cristo.

El próximo viernes tendrá lugar el concierto de Danza Invisible en la Explanada de la Espadaña del Cristo a las 22.00 horas. El grupo malagueño interpretará sus grandes éxitos tras más de 36 años en el mundo de la música. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

El sábado 20 a las 22.30 horas la Asociación Coral Polifónica Santísima Trinidad de Torralba y la Asociación Amigos de la Música harán las delicias del público en el Patio de Comedias. El precio de la entrada es de 6 euros.

El domingo a las 22.30 horas, también en el Patio de Comedias tendrá lugar el concierto de Swing Machine Orchestra, la primera orquesta de cuerdas swing. Una propuesta única, genuina y alocada con 12 músicos y bailarines de diferentes procedencias; Cuba, Honduras, Argentina y España para bailar al ritmo frenético de los años 30. La entrada es gratuita.