Región

Usó la llave que le habían prestado sus familiares para entrar en la vivienda

La Guardia Civil detiene a una persona en Chinchilla por sustraer joyas a su familia

Posteriormente las vendió en comercios de compra venta de la capital manchega

La Comarca

16/07/2019

(Última actualización: 16/07/2019 20:09)

Imprimir

Componentes del Puesto de la Guardia Civil de Chinchilla y Casas Ibáñez, han detenido a un varón de nacionalidad española, mayor de edad, como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en interior de vivienda.

Investigaciones

La investigación se inició a principios del mes de mayo del presente año, tras interponer denuncia una vecina de la localidad de Chinchilla la cual comunicaba la falta de numerosas joyas de oro del interior de su vivienda, no habiendo notado ningún tipo de forzamiento para poder entrar a la misma.

Tras realizar la oportuna inspección ocular se pudo comprobar como efectivamente el presunto autor no había violentado ningún acceso a la vivienda para la comisión de los hechos.

Con los indicios obtenidos, las gestiones y la investigación se centraron en el ámbito más próximo a la víctima, dando como resultado la detención de un familiar cercano a la perjudicada, el cual había usado la llave que le habían dejado en confianza para el cuidado de la vivienda para entrar y sustraer del joyero diferente piezas de oro de 18 quilates, tales como cañas, cadenas, anillos, pendientes y medallas, valoradas todas ellas en 6.000 euros.

Tras diversas gestiones se verificó y constató que el autor del robo, había vendido la totalidad de las piezas en establecimientos de compra venta de materiales preciosos en Albacete capital, no siendo posible recuperar ninguna de las joyas sustraídas debido a que habían sido fundidas una vez transcurridos los plazos establecidos por ley.

Diligencias / detenido

Las diligencias instruidas junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº3 de Albacete, que entiende de la causa.