Deportes

Dos nadadores del club puertollanense estuvieron en Playa Paraíso de Murcia

El Club Natación Puertollano se moja por la esclerosis múltiple

Novena edición de “Mójate por la esclerosis múltiple”, una iniciativa en la que participan miles de personas en más de 900 playas y piscinas de todo el país

La Comarca

15/07/2019

(Última actualización: 16/07/2019 08:28)

Imprimir

El Club Natación Puertollano envió a dos de sus nadadores, Alfredo Piedrafita Tremosa y Adrián Piedrafita Valentín, a participar en la novena edición de “Mójate por la esclerosis múltiple” celebrada en “Playa Paraíso” de la costa murciana del Mar Menor.

Una travesía que se celebra para recaudar fondos tanto para la investigación de la enfermedad como para financiar tratamientos a diferentes personas que la sufren y que se encuadra en una iniciativa en la que participan miles de personas en más de 900 playas y piscinas de todo el país con el objetivo principal de dar visibilidad a esta enfermedad discapacitante que afecta a unas 55.000 personas en España.

Según informa el Club de Natación Puertollano en nota de prensa, la jornada celebrada el pasado domingo se abrió con las categorías inferiores de prebenjamines, alevines e infantiles, que contó con una nutrida y disputada participación y en la que los nadadores realizaron un recorrido de 600 metros.

Dos nadadores de Puertollano

Una vez terminadas las pruebas de los más jóvenes, se disputó la carrera de 1500m, donde compitieron los dos nadadores del club dpuertollanense consiguiendo un buen resultado.

Alfredo Piedrafita Tremosa con un tiempo de 18’:53” alcanzaba hasta el cuarto puesto de su categoría y se quedaba a las puertas de subir al pódium. Mientras que Adrián Piedrafita Valentín, ocupaba el tercer puesto de su categoría, con un tiempo de 15’16”, y era el décimo-segundo en la clasificación absoluta.

Para este club, “gran experiencia es obtener tan buenos resultados, pero es mucho más gratificante la de colaborar por una buena causa” concluye la nota de prensa.