Región

En una nota de prensa

USO denuncia las altas temperaturas que sufren los trabajadores de Extrusiones Toledo, superando los 40 grados

Las altas temperaturas pueden dar lugar a pérdidas de conocimiento, mareos, vértigos y trastornos circulatorios y cardiacos

La Comarca

15/07/2019

(Última actualización: 16/07/2019 08:27)

Imprimir

USO ha presentado denuncia ante la Inspección de trabajo contra la empresa Extrusiones de Toledo S.A. por las altas temperaturas que se registran en las instalaciones, habiéndose puesto en conocimiento de la dirección de la empresa, sin que esta tomara ningún tipo de medida al respecto, dado que el problema no es nuevo y lleva produciéndose año tras año, según informan en nota de prensa.

La guía técnica creada por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo establece según normativa que la temperatura deberá ser de entre 17 a 27 grados centígrados, en este caso se están registrando temperaturas superiores a los 40 grados, siendo especialmente perjudiciales para los trabajadores de edad avanzada y los que tienen problemas cardiovasculares.

La exposición a altas temperaturas puede dar lugar a pérdidas de conocimiento, mareos, vértigos, trastornos circulatorios y cardiacos.

En las últimas semanas "estamos viendo como Castilla-La Mancha es una de las comunidades con más accidentes laborales de España y no queremos lamentar más fallecidos por la falta de responsabilidad de algunos empresarios que no aplican la prevención de riesgos, pudiendo minimizarse este tipo de accidentes", finaliza el comunicado.