Deportes

IV Carrera Popular Membrilla 10k Ferimel

El CD Pozo Norte de Puertollano sube al podio como segundo club mixto en Membrilla

Cuatro atletas de este club conseguían subir al podio de los que tres lo hacían dentro de la categoría femenina

La Comarca

14/07/2019

(Última actualización: 16/07/2019 09:30)

Imprimir

El pasado sábado 13 de Julio se celebró la IV Carrera Popular Membrilla 10k Ferimel, organizada por el ayuntamiento de Membrilla y el Club Atletismo Membrilla.

A las 21:30 horas casi 700 atletas hacían su salida en la Avenida Olímpica de Membrilla para recorrer las principales calles y plazas de esta ciudad en una jornada calurosa, pero con mucha animación por parte de los aficionados locales y con una impecable organización colocando bastantes puestos de agua para que los corredores pudieran hidratarse y refrescarse.

Al finalizar esta novena prueba del circuito de Carreras Populares de Ciudad Real el balance de los 21 atletas inscritos por el CD Pozo Norte es muy positivo ya que clasificaban a su club en el segundo puesto de la clasificación mixta. Empezando por Oscar Rodríguez Naranjo que hizo un fantástico tiempo al acabar la carrera en 00:35:14 y entrando a meta en el puesto 19 de la general y sexto en Máster35.

Por su parte, Miguel Ángel Salas Hernández se proclamaba vencedor en la categoría Máster50, subiendo así a lo más alto del podio.

Mientras que Francisco León Trapero volvía a estar en sus mejores tiempos y así lo demostró consiguiendo culminar estos 10 kilómetros en 00:40:33, quitándose así la espinita del año pasado, cuando en este mismo lugar sufrió un accidente que le obligaba a quedarse fuera de las competiciones durante un largo tiempo.

Otros atletas

José Ángel Calero Muñoz ( 00:41:19) realizaba también una muy buena carrera después de que le respetara en todo momento la pequeña lesión que padece en uno de sus gemelos, este atleta hacía su entrada a meta prácticamente junto a su compañero Eduardo Bueno Del Burgo (00:41:18), con tan sólo un segundo de diferencia entre ambos.

Buenas Carreras también para Antonio Morcillo Ronquillo (00:43:45) y Javier Camacho Muñoz (00:43:50) entrando a meta casi juntos, separándoles solamente cinco segundo.

José Antonio González Mora llegaba detrás con un crono de (00:44:06) y con un tiempo de 00:51:15 David Fernández Muñoz culminaba esta prueba.

Además Francisco José García Pérez volvía a coger su ritmo después de haber pasado un año malo por sus lesiones y conseguía hacer una muy buena carrera en un tiempo de 00:57:36.

Atletas femeninas

En esta prueba tres atletas femeninas del CD Pozo Norte se hacían con tres podios: María Victoria García Vaquero conseguía el primer puesto en su categoría Máster 45, con un tiempo de 00:40:54 que le permitía además quedar como cuarta femenina de la general.

Maria Dolores Segura Luque, con un crono de 00:47:33, realizaba una espléndida carrera y subía también como primera en Máster55. Y Mari Carmen Muñoz Ciudad subía a podio como tercera en su categoría Máster60, terminando en un tiempo de 00:59:26.

La próxima cita para los atletas del CD Pozo Norte será el 3 de agosto de 2019 en la “Corral Urban Jazz 10K Corral de Calatrava"

Fuente: Lola García