Daimiel

Alcanza ya la tercera edición

Taller de ‘Booktuber’ en la Biblioteca Municipal de Daimiel

Es un curso donde las participantes aprendieron algunas técnicas a la hora de recomendar un libro con un video de Youtube. La segunda parte, centra en la edición de las imágenes, se realizará la primera semana de agosto en el Centro de Internet

La Comarca

14/07/2019

(Última actualización: 16/07/2019 09:30)

Imprimir

La Biblioteca Municipal ha emprendido por tercer año consecutivo el taller de reseña de libros ‘Booktuber’. Las bibliotecarias Laura García-Carpintero y Analía García han sido las encargadas de impartirlo.

Al comenzar las clases, los alumnos ya conocen el libro que van a describir, facilitándoles el trabajo a la hora de hablar de él. Para ello, la actividad se divide en tres partes. La primera, un poco más técnica, dirigida a la descripción de los personajes y tramas teniendo cuidado con los spoiler, explicaba García-Carpintero.

Una segunda parte para conocer la figura del booktuber, ya que no se trata de “una persona que recomienda”, sino conocer todo el lenguaje que hay alrededor de las redes sociales de Youtube, continuaba la bibliotecaria.

Y una última parte donde se reunirán todos los conocimientos aprendidos para ponerlos en marcha a la hora de contarlo.

La segunda fase de este taller se realizará en la primera semana de agosto en el Centro de Internet, donde se editará definitivamente.