Calzada de Calatrava

Se celebrará del 13 al 19 de julio

Ocho establecimientos participan en el concurso de tapas del VI Festival de Cine de Calzada

Habrá premios para los bares, un primero de 200 euros y un segundo de 100 euros, así como para el público, que ascenderá a 200 euros

La Comarca

14/07/2019

(Última actualización: 16/07/2019 09:30)

Imprimir

Un total de ocho establecimientos hosteleros se presentan al concurso de tapas del VI Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava, que se desarrolla del 13 al 19 de julio.

Concretamente, los participantes son Disco Bar Mitos, con la tapa ‘La piel que habito’; Bar La Place con ‘Átame’; Disco Bar Piscis, con ‘Dolor y Gloria’; Bar El Casino, con ‘Volver’; Disco Bar Ágape, con ‘La flor de mi secreto’; Bar Plaza Mayor, con ‘La Ley del deseo’; Bar El Mesón, con ‘Laberinto de pasiones’; y Gastrobar Palace, con ‘La flor de mi secreto’.

Se trata de un certamen que ha formado parte del Festival desde sus inicios debido, fundamentalmente, al interés que ha despertado entre el público. En las cinco ediciones anteriores, se denominó ‘Tapas de Cine, nombre que este año ha modificado por el de ‘Al-modo-bar’, haciendo un paralelismo con el apellido del director calzadeño Pedro Almodóvar.

En este 2019, el número de bares participantes asciende a un total de ocho que, gracias a su dilatada experiencia y rodaje, han elaborado “exquisitos” manjares culinarios con los que sorprender a los paladares más exigentes.

Y es que son los vecinos y foráneos quienes ejercen la labor de jurado. Éstos han de puntuar cada tapa del 0 al 5, teniendo en cuenta su originalidad, su valor culinario y la relación con el título del film al que representan.

Para ello, recogerán una guía del concurso, que rellenarán con sus datos personales y que, además, deberá contener el sello del bar en el que han degustado la tapa correspondiente. Posteriormente, depositarán las guías en unas urnas distribuidas por diferentes puntos de Calzada de Calatrava, como son la sede del Festival, el Centro Cultural Rafael Serrano y el Parque Reina Sofía.

Estas guías se someterán a sorteo entre todos los participantes que hayan realizado la ruta completa y la hayan cumplimentado. El ganador, que se dará a conocer durante el transcurso de la gala de clausura, se llevará 200 euros.

Pero el público no será el único premiado. También se ha establecido galardones para los establecimientos hosteleros. Así, el primero se llevará 200 euros, y el segundo 100 euros.