Puertollano

Para el 8 de septiembre, durante la procesión de la patrona

Los Caballeros de la Virgen de Gracia de Puertollano publican las normas que regirán el acompañamiento de madrinas

Están expuestas en el escaparate de la Casa Cofrade, sito en calle Ancha número 48, bajo puerta 3. El plazo de admisión de solicitud, como en ediciones anteriores, se abrirá el 5 de septiembre y se cerrará el 6 de septiembre, siendo el horario de 19 a 20.30 horas

La Comarca

14/07/2019

(Última actualización: 16/07/2019 09:30)

Imprimir

La Cofradía de los Caballeros de la Virgen de Gracia hace públicas las normas para la organización del colectivo de madrinas que acompañarán a la patrona de Puertollano en su procesión del 8 de septiembre, vistiendo la tradicional mantilla española. Unas normas que para dicho evento ya están expuestas en el escaparate de la Casa Cofrade, sito en calle Ancha número 48, bajo puerta 3, y que también se han añadido a esta noticia.

Informan además que este año el lugar de recogida de su control de salida o reserva de puesto de fila se hará en dicha Casa Cofrade, siendo este en los mismos días y horarios de estos años anteriores. Así, el plazo de admisión de solicitud se abrirá el 5 de septiembre y se cerrará el 6 de septiembre, siendo el horario de 19 a 20.30 horas.

El puesto de fila en este caso que ocupará cada madrina se determinará teniendo en cuanta rigurosamente el orden de solicitud, mediante el resguardo numerado.

Protocolo de vestimenta

El protocolo de vestimenta de las madrinas será traje azul marino o negro, mantilla con peineta a juego con el traje, guantes del mismo color, zapato negro (por razones de seguridad no se podrá desfilar descalza), vela eléctrica y medalla plateada, que es proporcionada por la organización en el momento de la inscripción “mediante donativo de quince euros”.

Al retirar la reserva la interesada se compromete a respetar las condiciones de comportamiento e indumentaria y la organización se reservará el derecho de admisión a aquellas personas que no cumplan las normas establecidas.

Para cualquier duda sobre este asunto pueden ponerse en contacto con la Cofradía en su sede de la calle Ancha o a través del número de teléfono 926 41 50 30, de 18 a 21 de lunes a viernes, y de 11 a 14 horas viernes y sábado.