Deportes

Se está disputando hasta este domingo en la localidad sueca de Gavle

Séptimo puesto para la atleta puertollanense Marina Lobato en el Europeo sub-23

Perteneciente al club Alcampo Scorpio y entrenada por Juan Carlos Álvarez, firmaba el viernes en la final un mejor salto de 13.18 metros

La Comarca

14/07/2019

(Última actualización: 16/07/2019 09:30)

Imprimir

Marina Lobato no conseguía finalmente el pasado viernes colarse en el medallero del Campeonato de Europa Sub 23 que se está disputando hasta este domingo en la localidad sueca de Gavle. La atleta puertollanense, del club Alcampo Scorpio y entrenada por Juan Carlos Álvarez, terminaba en séptima posición en la final de triple salto de esta importante competición.

La triplista en esta ocasión firmaba un mejor salto de 13.18 metros, a pesar de que llegaba a este europeo con una mejor marca de 13.76 metros, conseguida recientemente en el Campeonato de España, la sexta mejor de todas las inscritas. Además, recordar que en su segundo intento del jueves logró su pase a la final con un salto de 13.43 metros, el tercero de todas las clasificadas.

En la gran final del viernes, Lobato arrancaba su andadura con un salto de 12.86 metros, para continuar con un nulo en el segundo y volar hasta los 13.18 metros en el tercero. De nuevo nulo en su cuarto salto, 13.08 metros en el quinto y otra vez nulo en el sexto, con el que cerraba esta competición.

La atleta dejaba un mensaje en las redes sociales acompañado de la foto que ilustra esta noticia: “esta es la cara de cuando no salen las cosas”, alegando que esta competición ha sido “muy difícil para mí”. No obstante, no ha querido olvidarse de su entrenador, al que ha agradecido “todo el trabajo y las ganas porque ayer saliese bien”. “Toca seguir trabajando y buscar esa pizca de suerte que ayer no tuve. De esta me llevo una lección”, ha dicho.

A pesar de no conseguir esta vez coronar el pódium, la puertollanense por el momento regenta el título de doble campeona de España sub 23 en triple salto y subcampeona en categoría absoluta. De todos modos, no era fácil, y su hazaña de competir en la final de un europeo no la consigue cualquiera.