Región

Este año además se está llevando a cabo una campaña sobre el consumo responsable de plásticos

Arranca la Escuela de Verano en Mota del Cuervo con más de 170 niños

El Consistorio ha llevado a cabo la contratación de varios monitores y monitoras, además de los jóvenes voluntarios y monitores en prácticas

La Comarca

12/07/2019

(Última actualización: 12/07/2019 20:32)

Imprimir

La concejal de Infancia, Yesica Mínguez, ha visitado el colegio público Virgen de Manjavacas para supervisar el funcionamiento de la Escuela de Verano Municipal que arrancó el pasado 2 de julio y que está dando servicio a un total de 178 niños y niñas.

Las actividades se sucederán a lo largo de todo el mes realizando en diferentes semanas, temáticas sobre inteligencia emocional, valores para la convivencia, educar para la igualdad, consumo responsable, educación vial, alimentación y vida saludable. Este año además se está llevando a cabo una campaña sobre el consumo responsable de plásticos. A todo ello hay que sumar una gran variedad de juegos, deportes y actividades acuáticas en la piscina municipal y salidas al campo.

Para todo ello el Consistorio ha llevado a cabo la contratación de varios monitores y monitoras, además de los jóvenes voluntarios y monitores en prácticas.

Mínguez ha manifestado que este tipo de servicios que se ofrecen desde el consistorio son muy necesarios para atender la necesidad de conciliación de la vida laborar y familiar durante el verano. “Es muy importante que las instituciones públicas, en este caso la más cercana, podamos atender esas demandas”.