Deportes

Se celebra hasta este domingo en la localidad sueca de Gavle

Puertollano: Marina Lobato disputa esta tarde la final de triple salto del Europeo Sub 23 (con vídeo)

La atleta ha debutado por todo lo alto en esta competición y lograba colarse en la final al segundo intento, cuando volaba hasta los 13.43 metros

La Comarca

12/07/2019

(Última actualización: 12/07/2019 22:31)

Imprimir

La atleta puertollanense Marina Lobato, del club Alcampo Scorpio, está imparable. Esta tarde, a partir de las 18.50 horas, disputará la final de triple salto del Campeonato de Europa Sub 23, que arrancaba el pasado jueves en la localidad sueca de Gavle, y se extenderá hasta este domingo.

La deportista llegaba a este Europeo con la sexta mejor marca de todas las participantes, en concreto con un triple salto de 13.76 metros conseguido recientemente en el Campeonato de España de la categoría en el que logró el oro.

Lobato debutaba por todo lo alto en esta competición y lograba colarse en la final al segundo intento, cuando volaba hasta los 13.43 metros, tres centímetros más de la marca exigida, después de un primer salto con un registro de 12.88 metros. La puertollanense se alzaba con la tercera mejor marca tras la británica Naomi Ogbeta (13.57 metros en su primer salto) y la lituana Diana Zagainova (13.50 metros también en su primer salto).

Con esta hazaña, Marina quedaba así entre las doce mejores de la prueba, que le daba opción al salto de la final que podría abrirle la puerta del medallero.

La puertollanense por el momento regenta el título de doble campeona de España sub 23 en triple salto y subcampeona en categoría absoluta.