Provincia

El cantautor flamenco Ricardo Fernández del Moral puso en pie al público tras dos horas de espectáculo al son de su guitarra

‘Música en los Patios’ y aluvión de aplausos en el fin de semana torralbeño

Las risas fueron la música más repetida cuando La Banda de Otro subió al escenario y Manchelos Vértigo hicieron las veces de ‘hombres de negro’ con sus instrumentos en la Plaza de la Villa

La Comarca

12/07/2019

(Última actualización: 12/07/2019 20:32)

Imprimir

Torralba de Calatrava sigue situándose como un referente en la agenda cultural veraniega de muchas familias. Así ha quedado demostrado con la cantidad de público que asistió el pasado fin de semana al ciclo programado de ‘Música en los Patios’.

Tres días de sonido y deleite que empezaron con la innovación en la música de Manchelos Vértigo. Sus clásicos instrumentos eran el acompañamiento perfecto para el rock y el pop que llevó a los asistentes a sentir todo tipo de sensaciones. Toda una apuesta por ir más allá e introducir a la audiencia en nuevos estilos.

Y por si la música fuera poco, el humor no faltó durante la noche del sábado en el Patio de Comedias torralbeño. La Banda de Otro dibujó de sonrisas el Patio con bromas y melodías para toda la familia. Un “Yee Haw!” peculiar que devolvió a muchos a su infancia.

Y el colofón al segundo fin de semana de ‘Música en los Patios’ lo puso Ricardo Fernández del Moral manteniendo al público dos horas expectante. Su voz y su guitarra entonaron un flamenco imponente y delicado a la vez, aquel que te pone el vello de punta y te deja sin palabras. Solo con aplausos.

De cara al fin de semana que está a punto de comenzar, el Ayuntamiento tiene preparadas 3 citas de conexión, pero muy diferentes. Hoy viernes estará en concierto Garbí Ensemble, grupo con sello torralbeño que es fruto de la unión del conservatorio. Será a las 22,30 horas en el Patio de la Ermita.

El sábado será una locura con Ópera Locos y su desafiante puesta en escena. A las 22,30 horas en el Patio de Comedias. Y como de la unión nace la fuerza, el domingo llega el Encuentro de Bandas de Música entre la asociación Amigos de la Música de la localidad y la Agrupación Musical de Argamasilla de Calatrava. También a las 22,30 en la explanada del Cristo.